fbpx

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

Iniciar sesión

Registrarse

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Declaración de privacidad.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
0
SALIDAS DIARIAS EN PRIVADO
Desde$ 2,490 USD
Nombre*
Email*
Fecha de Viaje (opcional)
# de Viajeros*
Mensaje*
Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

1480

¿Dudas o comentarios?

Nuestro horario de atención es de
Lunes a Viernes de 9:30am a 7:00pm.

5208.1278

contacto@russian.com.mx

Vodka y Caviar 2019
Salidas diarias iniciando en Moscú
  • 10 día / 09 noches
  • San Petersburgo → Súzdal → Moscú
  • Categorías: Primera y Lujo
  • Inicio del tour en San Petersburgo
  • Categoría Lujo:
  • Marriot Grand o similar en Moscú
  • Nikolaevsky Posad o similar en Súzdal
  • Corinthia Hotel o similar en San Petersburgo
  • Categoría Primera:
  • Radisson Slavyanskaya o similar en Moscú
  • Veliy Hotel Súzdal o similar en Súzdal
  • Park Inn Nevsky o similar en San Petersburgo
Ciudades
MOSCÚ, SÚZDAL, VLADIMIR Y SAN PETERSBURGO
Introducción

Nuestras salidas tradicionales diarias con servicios en privado en la temporada alta de verano ruso por la ruta de San Petersburgo a Moscú – desde el 01 de Abril hasta 31 de Octubre 2019.

“Matrióshka rusa” (el nombre de nuestro tour) es un símbolo ruso reconocido en el Mundo entero. Estas famosísimas y simpáticas muñecas rusas hechas de madera fueron inspiradas en un juego de muñecas de porcelana traído a Rusia de Japón hace más de 150 años. El nombre de “matrioshka” procede de Matriona, un nombre típico ruso que se asocia a una mujer fuerte y robusta y hace alusión a la maternidad. La “Matrioshka” se talla de un bloque madera de tilo o abedul previamente secado durante dos años mínimo y se pinta siempre a mano. Suelen ser muñecas vestidas de galas de distintas zonas de Rusia, desmontables y huecas por dentro que encajan unas dentro de otras de manera que cada muñeca es más pequeña que la anterior y así hasta la última figura que representa a un bebe arropado en pañales. Una “matrioshka” rusa puede contener 3, 5 y hasta 20 muñecas de madera. En sus más de 150 años de historia se hicieron “matrioshkas” con hasta 75 muñecas dentro. Cada extranjero que viaja a Rusia encontrará siempre una gran variedad de este maravilloso típico souvenir. Aquí presentamos nuestro paquete turístico clásico para visitar y conocer de un solo viaje las dos grandes capitales de Rusia – San Petersburgo (antes Leningrado) y Moscú durante el pintoresco verano ruso. Este tour es un viaje lleno de historia, única cultura y con mucha aventura. ¿Muchos cuestionan por que los rusos dicen que tiene dos capitales en su país? La propia historia rusa lo explica de manera muy sencilla:

Los rusos cuentan con la “segunda” Capital porque después de su fundación en 1712, Pedro El Grande traslada la capital rusa oficial para siguientes 200 años a SAN PETERSBURGO. “La Venecia del Norte” es la ciudad símbolo de la zona europea de Rusia que, con justa razón, forma parte de la las urbes más célebres y bellas del mundo. Su propio nombre a diferencia de los mono verbales de las capitales europeas, se compone de tres palabras, cada una de las cuales tiene su propio sentido: San (del latín sanctum – santo), Peter (nombre alemán del Apóstalo Pedro y emperador Pedro I El Grande) y burgo (del alemán burg – ciudad). Así pues, en el nombre de la entonces Capital rusa se unieron los nombres de su fundador – el Zar Pedro I (El Grande), de su santo patrono y los vínculos culturales con la Roma antigua y Alemania. La historia de la “nueva capital” del aquel estado ruso queda encarnada en la fisonomía arquitectónica de la ciudad. La edificación de la ciudad a orillas del río Nevá se vio interrumpida de 1728 a 1732 cuando los herederos del trono zarista trasladaron su sede otra vez a Moscú, pero la Emperatriz Ana Ioánovna le restituyó a San Petersburgo su condición de la Capital de toda Rusia. Y en 1918 después de la Revolución socialista el nuevo Gobierno de bolcheviques de Lenin hace nuevamente Moscú oficialmente la capital de la joven República soviética de Rusia (hasta el día de hoy).

Pero también el desarrollo de la ciudad de MOSCÚ (la Capital actual de la Federacion de Rusia) se debe a su ventajosa situación geográfica en el corazón de las tierras eslavas donde iba formándose la gran nación rusa en el cruce de rutas comerciales entre los bizantinos y árabes en el Sur, vikingos en el Norte, tribus europeas en el Occidente, chinos y tártaro-mongoles en el Oriente. Más de ocho siglos se alza Moscú sobre siete colinas a ambas orillas del río, pero su origen se pierde en la noche de los tiempos. Las leyendas antiguas cuentan que a finales del siglo IX el Príncipe eslavo Oleg fundó una pequeña población en el río Moscóva. La primera mención escrita de Moscú data del año 1147 y dice que dicha ciudadela fue un lugar del encuentro histórico del Príncipe de Súzdal Yuri Dolgoruki (del Brazo Largo) y príncipe de Chernígov Sviztoslav. Posteriormente Yuri Dolgoruki mandó construir allí su propio castillo con el centro en la colina Bor (bosque de pinos) – el territorio del futuro Kremlin. En torno surgían pequeñas colonias y poblados de artesanos y campesinos y a finales del siglo XV llega a ser la capital de los Zares rusos del estado centralizado dividido en distritos. En transcurso de la historia la heroica Ciudad de Moscú recuerda muchas invasiones extranjeras: caballería de los tártaros, caballeros teutones, regimientos polacos, ejercito de Napoleón y armadas hitlerianas. Pero nunca la Capital de Rusia se rindió y siempre se recuperaba de ruinas como “pájaro Fenix” de las cenizas.

Este popular tour incluye también la parte más importante y atractiva de la famosa ruta turística, el mundialmente conocido – ANILLO DE ORO RUSO. Esta ruta está reconocida también por la UNESCO como “Patrimonio de la humanidad”. ANILLO DE ORO de Rusia es el nombre convencional de una cadena de relativamente pequeñas ciudades medievales al Noroeste de Moscú en la pintoresca parte central de la provincia rusa que tienen una historia significativa para todo el estado ruso. Esta región es el corazón de Rusia antigua del siglo XII e Incluye más de 20 ciudades, entre estas hay 3 que son las principales y más poderosos Principados de Rusia medieval – Sérguiev Posád, Súzdal y Vladímir:

  • Sérguiev Posád (antes Zagórsk) – centro espiritual de la religión cristiana ortodoxa rusa, residencia de verano de su Santidad el Patriarca de la Iglesia rusa Kirill, el Monasterio (Laura) abierto al culto en donde viven más de 400 monjes, en este recinto del monasterio, se encuentra la Academia Suprema ortodoxa y el Seminario de Teología. En la época anterior Laura era un lugar sagrado de peregrinación de los Zares y nobleza rusa, así que en el siglo XVII fue construido un Palacio para recibir a los huéspedes de honor. El conjunto arquitectónico del Monasterio de los siglos XV-XIX representa todas las etapas del desarrollo y florecimiento de la arquitectura rusa y está estrechamente vinculado con la historia del estado ruso.
  • Súzdal – ciudad única en su género, surgió a principios del siglo XI como la capital del Principado medieval ruso e importante centro regional de artesanos y comerciantes, situada en un lugar muy pintoresco a la orilla del bonito río Kámenka entre extensos campos de lino y bosques de abedules. Muchos artífices rusos construían y creaban esta perla de arquitectura y arte de madera durante siglos medievales. El día de hoy la llaman “Museo al aire libre” porque se ha conservado intocable y casi completo desde el siglo XVII hasta nuestro tiempo. Esta urbe tiene su encanto irresistible por la belleza de sus típicas iglesias y catedrales, monasterios y conventos, casitas (ízbas) hechas de madera con los adornos y ventanas talladas e incrustadas.
  • Vladímir – una de las ciudades más antiguas de Rusia fundada en 1108 por El Gran Príncipe Vladímir Monomakh fue el centro político, comercial y artesanal ocupando durante largo periodo importantísimas posiciones en la parte central de Rusia. Este símbolo sagrado de la creación del estado ruso ha conservado hasta los días de hoy los monumentos únicos de la famosa arquitectura rusa antigua – la catedral de San Demetrio, la Catedral de la Asunción decorada con los frescos del famoso pintor Andrey Rubliov, Puertas de Oro etc.

Cupo de este tour es muy limitado con el mejor precio en el mercado turístico de estas salidas individuales en la temporada alta en Rusia, es necesario reservar con anticipación y dejar el depósito necesario.

Fechas

desde 01 Abril hasta 31 Octubre 2019

Precios del paquete turístico terrestre por persona en $ US Dólares:
Dos categorías a elegir: PRIMERA y LUJO
Categoría Lujo
Categoría Primera

Precio Incluye

  • Alojamiento en hoteles de categoría a elegir (PRIMERA o LUJO) con desayuno diario tipo buffet.
  • 2 almuerzos (en el día 08 en Sérguiev Posad + en día 09 en Vladimir) y 1 cena en el día 08 en Súzdal.
  • Tren-bala diurno SAPSAN de alta velocidad en clase turista San Petersburgo / Moscú.
  • Traslados individuales (sin guía acompañante en categoría PRIMERA y con guía acompañante en categoría LUJO).
  • Visitas mencionadas en el itinerario con guía de habla hispana.
  • Orden de excursiones sujeto a cambio según horarios de museos y disponibilidad.
  • Solamente para el paquete de categoría PRIMERA****: servicios de guía para los traslados IN / OUT en las horas diurnas (08:00-22:00) – 100.00 USD por cada traslado. Servicios de guía para los traslados IN / OUT en las horas nocturnas (22:00-08:00) – 145.00 USD por cada traslado.

Precio No Incluye

  • Vuelo trasatlántico México / Rusia / México.
  • Visa turística de Rusia (solicitar tarifa vigente).
  • Propinas, maleteros & gastos de índole personal.
  • Excursiones opcionales, visitas y cualquier servicio no específicamente indicados en el itinerario.
  • Seguro de asistencia de viajero (solicitar tarifa).

Descuentos

  • Niños de 1 a 4 años de edad viajan en este tour gratis.
  • Niños de 5 a 10 años tienen en este tour el descuento de 25%.
  • No se aplica el descuento para el tercer pasajero que se aloja en la cama adicional.
  • Se otorgan exclusivamente para los clientes con inicio del tour en San Petersburgo los Lunes: en categoría PRIMERA - 105.00 USD. y en categoría LUJO - 220.00 USD por persona.

PRECIOS COTIZADOS EN DÓLARES AMERICANOS, VIGENTES HASTA OCTUBRE 2019 Y SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO POR EL OPERADOR DE RUSIA SEGÚN EL TIPO DE CAMBIO DEL DÍA ENTRE DÓLAR – RUBLO (MONEDA DE RUSIA) Y POR EL TIPO DE CAMBIO ENTRE EURO – DÓLAR. LOS PAGOS PUEDEN SER REALIZADOS EN PESOS MEXICANOS AL TIPO DE CAMBIO VIGENTE.

Itinerario detallado

Día 1: SAN PETERSBURGO

Llegada a la Capital cultural de Rusia – San Petersburgo y traslado (sin guía acompañante en categoría PRIMERA y con guía acompañante en categoría LUJO) al hotel de la categoría de su elección. Alojamiento. “La Venecia del norte”, “La Palmira del norte” y la “capital cultural de Rusia” son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población. Situada en el noroeste del país, en la costa del mar Báltico, San Petersburgo siempre ha tenido un significado estratégico para Rusia. Se puede apreciar la influencia de la arquitectura italiana en el siglo XVIII y en menor grado de la francesa. En la ciudad se construyó un gran número de monumentos y conjuntos de arquitectura barroca y neoclásica.

Día 2: SAN PETERSBURGO (DB)

Desayuno buffet. Por la mañana se realizará la visita panorámica de la ciudad conociendo sus principales avenidas como la Plaza del Palacio con la Columna de Alejandro o la amplia Avenida Nevsky con numerosos lujosos palacios de la aristocracia rusa, soberbios templos, preciosos jardines, grandes tiendas, teatros, hoteles, restaurantes y etc., canales con sus malecones y puentes de obras maestras y monumentos arquitectónicos incluyendo la Torre del Almirantazgo de la marina de Rusia – simbolo de la ciudad, la Catedral de San Isaak con el Jinete de Bronce dedicado al Zar Pedro I el Grande – fundador de la ciudad, la Catedral de la Virgen de Kazán, la Catedral de San Salvador sobre la sangre derramada conocida también como la Iglesia de la Resurrección de Jesucristo con sus pintorescas cupulas y campanario. Continuamos la visita con la excursión a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, donde admiraremos el panteón de los Zares; en la Catedral de la Fortaleza se encuentra el sepulcro de los miembros de la dinastía zarista Románov comenzando desde Pedro I el Grande. Es el auténtico núcleo antiguo y otro simbolo de la ciudad. Fue la primera edificación que mandó construir según su propio diseño Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa Zayachi (de conejo) situada entre el Gran Neva y el canal de Kronwerk. La fortaleza, que ahora se considera la mejor fortificación militar del siglo XVIII conservada de Europa, fue proyectada para defender la salida al mar Báltico y para proteger la ciudad en construcción de los constantes ataques de las tropas del Rey Sueco. Por la tarde tiempo libre para actividades personales y compras. Por la noche se recomienda visitar los típicos restaurantes de comida rusa.

Día 3: SAN PETERSBURGO (DB)

Desayuno buffet. Por la mañana visita al Palacio de invierno, antigua residencia de los Zares de Rusia construida en el siglo XVIII en el estilo barroco ruso situada en la Plaza del Palacio (plaza principal central de San Petersburgo) y el cual alberga en la actualidad el mundialmente famoso Museo del Hermitage que está considerado uno de los mayores museos y pinacotecas más grandes del Mundo con las fantásticas colecciones de arte en todos sus géneros. Cuenta con unos tres millones y medio de piezas de arte que se exponen en más de 400 salas. Por la tarde tiempo libre para actividades personales. Por la noche se recomienda una visita opcional (con pago adicional) al mundialmente famoso Ballet Mariínskiy (antes Kirov) o un espectáculo de show folklórico.

Día 4: SAN PETERSBURGO (DB)

Desayuno buffet. Por la mañana la excursión a la ciudad de Petergoff en donde se encuentra el lujoso Palacio PETRODVORETS que fue la antigua residencia oficial de verano de los zares rusos. PETRODVORETS conocido por sus nobles parques, magníficos jardines y multitud de impresionantes cascadas y fuentes. El Palacio en Petergoff construído por órdenes de Pedro I el Grande a unos 29 kilómetros de San Petersburgo a principios del siglo XVIII. Conocido como el “Versalles ruso”, una visita a este palacio se hace imprescindible e inolvidable. En torno al Palacio se crearon dos majestuosos parques principales, el conocido como Parque Superior, que cuenta con multitud de fuentes y cascadas y el Parque Inferior, abarcando una superficie de más de cien hectáreas, donde se encuentra el complejo de fuentes más grande construido por el hombre. Por la tarde tiempo libre para actividades personales o compras.

Día 5: SAN PETERSBURGO / MOSCU (DB)

Desayuno buffet. Por la mañana CHECK-OUT en el hotel y traslado a la estación de ferrocarril, salida a Moscú en moderno tren-bala “SAPSAN” de alta velocidad en clase turista. Admirando los bellos paisajes de la parte central de la provincia rusa llegamos por la tarde a Moscú. Traslado y alojamiento en el hotel de la categoría de su elección.

Día 6: MOSCU (DB)

Desayuno buffet. Moscú es el corazón de Rusia, una ciudad antigua y siempre joven, de muchas caras y al mismo tiempo de una sola. Moscú crece y se transforma a la vista de todos los ojos, sin perder por ello su aspecto de auténtica ciudad rusa. Por la mañana visita panorámica de la ciudad que incluye La Plaza Roja con la majestuosa Catedral de San Basilio famosa en el mundo por su pintoresca y complicada fachada decorada con cúpulas de colores en forma de cebollas y también cerca de la Muralla del Kremlin en la Plaza Roja se encuentra el Mausoleo del fundador del Estado Soviético, Vladimir Lenin y el panteón de todos los líderes de la aquella URSS. En épocas anteriores en esta plaza reconocida en todo el Mundo pasaban todo tipo de eventos, tanto religiosos, como laicos. En la época soviética las fiestas de la Revolución Socialista de Octubre y de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial se conmemoraban con desfiles militares. Además la excursión panorámica de la capital rusa incluye unos importantes monumentos históricos, catedrales y hermosas avenidas de Moscú: como las Colinas de Lenin con la Universidad Estatal de Moscú, estadio olímpico “Luzhnikí”, etc. Tarde libre para actividades personales.

Día 7: MOSCU (DB)

Desayuno buffet. Por la mañana visita a la ciudadela del Kremlin incluyendo sus Catedrales más bellas e importantes, un conjunto artístico más impresionante del mundo, una antigua ciudad dentro de otra, que nació en 1156. Aquí dejaron su huella creadora grandes artistas italianos en época de Iván III. Destacan: el Palacio del Arsenal con 875 cañones, el palacio del Senado, el Teatro del Kremlin y el Palacio de los Congresos, el Campanario del Iván el Terrible, el enorme Cañón Zar que nunca fue usado pero fue el más grande del mundo, la gigantesca Campana Zarina, las Catedrales del Arcángel San Miguel, la de los Doce Apóstoles, la de la Asunción, la más elegante y representativa con cúpulas en forma de bulbo. La visita al Kremlin incluye la excursión al Museo de la Armería, colección de joyas, piedras preciosas y armas de la corona rusa. Por la tarde tiempo libre para compras. Por la noche se recomienda la visita opcional (con pago adicional) al circo moscovita o un ballet folklórico.

Día 8: MOSCU / SERGUIEV POSAD (antes ZAGORSK) / SUZDAL (DB + A + C)

Desayuno buffet. Por la mañana salida en autobús al mundialmente reconocido recorrido turístico ANILLO DE ORO de Rusia, en donde empezamos con la visita a la Ciudad de Sérguiev Posád (antes Zagorsk), donde conoceremos el Monasterio de Laura de Sérguiev Tróitskiy (de la Santa Trinidad y San Sergio) construido en el siglo XIV y considerado como centro espiritual más importante de Rusia, ahora es la sede del actual Patriarca de la Iglesia ortodoxa cristiana rusa Kiril y santuario principal de la Iglesia ortodoxa de toda Rusia, en el territorio del monasterio se encuentran varias importantes iglesias, entre estas es la Catedral de la Santa Trinidad. Almuerzo en un restaurante típico ruso. Por la tarde viajamos hacia Suzdal (a 190km. de Sérguiev Posád), la más hermosa de las ciudades de la ruta de ANILLO DE ORO. Llegada a SUZDAL. Alojamiento y cena en el hotel de la categoría de su elección.

Día 9: SUZDAL / VLADIMIR / MOSCU (DB + A)

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de las antiguas ciudades rusas VLADIMIR y SUZDAL incluyendo sus principales catedrales y monumentos históricos. SUZDAL es una ciudad-museo cuyos monumentos arquitectónicos constituyen un conjunto magnífico y armonioso. En el Monasterio de San Eufemio escucharemos el concierto de campanas. También incluiremos el Museo de la Arquitectura de Madera, que ilustra el antiguo modo de vida campesino con sus casas de troncos, sus molinos y la Iglesia de la Transfiguración. En este centro turístico a los visitantes se ofrece las únicas CLASES DE LA PINTURA DE MATRESHKAS. El primer conjunto de la famosa muñeca rusa de madera fue tallado en 1890. Tradicionalmente, la capa exterior es una mujer, vestida con un zafarán – vestido femenil campesino ruso tradicional, largo y sin forma. El número de muñecas en el interior una en una puede ser cualquier, la más pequeña es típicamente una bebé se hace de una sola pieza de madera. Tras ello viajamos hacia la ciudad de VLADIMIR. La ciudad es sede de un museo de historia y antigüedades religiosas, una galería de arte y una escuela de formación de maestros. Los edificios históricos de la ciudad que visitaremos son la Catedral de la Asunción, la Puerta de Oro, una antigua puerta de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Moscú (a 225 km). Alojamiento en el hotel de la categoría de su elección.

Día 10:MOSCÚ (DB)

Desayuno buffet. Check-OUT en el hotel y traslado al aeropuerto y salida en vuelo a su destino. Fin de nuestros servicios.

NOTAS:

* En Moscú La Plaza Roja y Kremlin cierran en distintas ocasiones debido a desfiles militares, actos oficiales masivos, celebraciones de los festivales y ferias nacionales, concursos y conciertos internacionales, actividades religiosas, etc. y la administración del Kremlin nunca da explicaciones a este respecto. Si esto ocurriera la visita prevista en el programa se realiza exteriormente o se verá modificada *

** Referente de las visitas opcionales en Moscú y San Petersburgo: favor de solicitar la cotización correspondiente con anticipación (antes de salida de viaje) tomando en cuenta que la prestación de estos servicios está sujeto a disponibilidad y autorización del proveedor de Rusia. **

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN Y RESERVACIÓN:

• Para poder confirmar los espacios es necesario el deposito correspondiente a 200.00 USD por persona, copia de
pasaporte vigente, contrato de COMPRA / VENTA del tour e itinerario firmados.
• Referente de las visitas opcionales en Moscú y San Petersburgo: favor de solicitar la cotización correspondiente con anticipación (antes de salida de viaje) tomando en cuenta que la prestación de estos servicios está sujeto a disponibilidad y autorización del proveedor de Rusia.

En Moscú: del 14 – 19 Abril; del 13 – 18 Mayo; del 26 Mayo – 01 Junio; del 23 – 28 Septiembre; del 08 – 13 Octubre (Ferias).
En San Petersburgo: del 12 – 20 Mayo y del 04 – 10 Junio (Foro Internacional Jurídico y Foro Internacional Económico).

CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

Desde el momento de la reserva hasta 32 días antes del viaje: deposito no reembolsable
De 31 a 17 días antes del viaje: 25% del importe total del tour
De 16 a 09 días antes del viaje: 50% del importe total del tour
De 08 días y hasta el día de inicio de su viaje (no show): Precio del tour no reembolsable

Mapa del Tour
6 persona(s) están considerando este destino ahora mismo.