(55) 5208.1278 contacto@russian.com.mx

Iniciar sesión

Registro

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre(s)*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Aviso de privacidad.

¿Ya estás registrado?

Iniciar sesión
(55) 5208.1278 contacto@russian.com.mx

Iniciar sesión

Registro

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre(s)*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Aviso de privacidad.

¿Ya estás registrado?

Iniciar sesión

La Máslenitsa 2019: ¡Adiós Invierno Ruso!

0
SALIDA ESPECIAL
Desde$ 920 USD
SALIDA ESPECIAL
Desde$ 920 USD
Nombre completo*
Email*
Tu mensaje*
Guardar en la lista de deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

2829

¿Por qué elegirnos?

  • Tarifas muy atractivas
  • Excelente Servicio al Cliente
  • Paquetes turísticos completos
  • Oficina Nacional de Turismo de Rusia

¿Dudas o comentarios?

Nuestro horario de atención es de
Lunes a Viernes de 9:30am a 7:00pm.

5208.1278

contacto@russian.com.mx

8 días
Salida: 4 de Marzo 2019
San Petersburgo
Moscú
Máximo de personas: 40
Detalles del Tour

Ruta

San Petersburgo -> Moscú

Duración del Tour

08 días / 07 noches

Inicio del tour en San Petersburgo

04 de MARZO, 2019

Fin del tour en Moscú

11 de MARZO, 2019

Precio del paquete terrestre por persona en USD
Única categoría: Primera

Precio por persona en base doble

$920USD

Suplemento habitación sencilla

$255USD

Hoteles:

  • PARK INN NEVSKY similar en San Petersburgo.
  • HOLIDAY INN LESNAYA o similar en Moscú.

Precio Incluye

  • 7 noches de alojamiento en hoteles de categoría Turista Superior**** con desayuno diario tipo buffet (DB).
  • Traslados regulares IN / OUT sin asistencia de guía.
  • Tren-bala diurno SAPSAN de alta velocidad en clase turista estándar para el trayecto San Petersburgo – Moscú.
  • Visitas mencionadas en el itinerario (orden de excursiones sujeto a cambio según horarios de museos y disponibilidad).
  • Guías locales de habla hispana.

Precio No Incluye

  • Vuelos trasatlánticos México / San Petersburgo – Moscú / México.
  • Visa turística rusa (solicitar tarifa vigente).
  • Propinas, maleteros & gastos de índole personal.
  • Excursiones opcionales, visitas y cualquier servicio no específicamente indicado en el itinerario.
  • Seguro de asistencia de viajero se paga adicional (consulte nuestra tarifa especial para este paquete turístico).
Introducción

Nuestro viaje especial con fecha fija de inicio del tour 04 de Marzo 2019 (Fixtour) en servicios terrestres grupales de habla hispana para la temporada primaveral en Rusia por la Ruta B que inicia en San Petersburgo y finaliza en Moscú.

Este popular tour da la posibilidad de participar en los festejos del inminente final del invierno en Rusia durante la Fiesta Nacional rusa – el Carnaval “La Máslenitsa”. Esta típica celebración es la fiesta más antigua en Rusia que dura una semana, finalizando el domingo previo a la víspera de la Cuaresma. Es un Festival de Sol que simboliza el fin del invierno y la llegada de la primavera. Se celebra en los días previos al recogimiento espiritual de la Pascua, dando rienda suelta a la alegría, bailes, fiestas de disfraces, espectáculos y toda clase de juegos, siempre con el fin de reunirse con amigos, familiares y cualquier persona que quiera pasar un rato agradable. No falta la comida y la bebida, sobre todo uno de los placeres de esta festividad es la degustación de los tradicionales blinis (crepas rusas), que son una especie de tortillas redondas y doradas que recuerdan al sol del verano, cuyos ingredientes son trigo sarraceno, avena, harina de maíz, mijo, papilla de sémola, papas, calabazas, manzanas y crema de leche. Pueden ser dulces o saladas, así las podemos degustar acompañadas de chocolate, mermelada, miel… o con caviar, queso, salmón ahumado, arenque … A la gente pobre se le regala una porción. Lo ideal es combinarlo con “medovuja”, una bebida hecha a base de miel. Debido a la tradición de la Cuaresma, durante esa semana no se podrá comer carne, adquiriendo protagonismo los pescados, lácteos y dulces.

Otra tradición es la quema de una gigantesca muñeca de paja denominada “Chúchelo” (Espantapájaros), que representa a la estación fría y da paso a la floreciente primavera. como recuerdo del inminente final del invierno. Los días que componen la semana de carnaval reciben un nombre específico que sugiere que se debe hacer ese día.

El final de la Maslenitsa está marcado por el “Clena lunes o lunes limpio”, el primer día de la Cuaresma, un día para bañarse y así limpiarse así mismos de pensamientos impuros. A la vez que las mujeres lavan los platos y ollas de leche para eliminar los restos de la comida prohibida. Cupo de este tour grupal es limitado con el mejor precio en el mercado turístico en la temporada del Carnaval Máslenitsa, es necesario reservar con anticipación y dejar el depósito necesario para garantizar el viaje.

Itinerario

Día 104 Marzo - SAN PETERSBURGO

Llegada a San Petersburgo traslado del aeropuerto y alojamiento en el hotel previsto. Hoy es el primer día de la Semana de Máslenitsa que precede a la Gran Cuaresma. Cada día de esta semana tiene su nombre especial y el lunes se llama “Encuentro” de la fiesta. Este día las familias se reúnen para llevar a cabo los preparativos de la gran fiesta. Los niños hacen la muñeca de paja , la visten y pasean por las calles. La imagen más representativa son las mesas llenas de blinis y toda clase de dulces.

Día 205 Marzo - SAN PETERSBURGO

Desayuno buffet. El segundo día se llama “Zaigrish” (“Flirteo”) es el comienzo de la alegría. La gente joven sale a buscar pareja. Muchas parejas se comprometen en esas fechas pero no podían casarse hasta después de Pascua. Además, este día se llevan a cabo fiestas de adultos con mucho glamur y lujo. Los bailes de máscaras son una de las temáticas favoritas. Este día en los tiempos antiguos se conocieron los chicos con las chicas y empezaron a flirtear y establecer relaciones. Nosotros empezamos a conocer la ciudad que es mundialmente famosa con los nombres “La Venecia del norte”, “La Palmira del norte” y la “Capital cultural de Rusia”, la segunda ciudad rusa en importancia y población. Por la mañana se organiza VISITA PANORÁMICA DE LA CIUDAD durante la cual Ustedes podrán admirar sus principales monumentos arquitectónicos, entre ellos – la FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO con el panteón de los Zares. Por la tarde realizamos la visita al Palacio del Invierno, antigua residencia de los Zares de Rusia en el cual actualmente se encuentra el famoso Museo más grande del Mundo – HERMITAGE cuya colección cuenta con mas de 3 millones de obras de arte. Por la tarde tiempo libre para actividades personales.

Día 306 Marzo - SAN PETERSBURGO

Desayuno buffet. El tercer día de la semana se llama “Lákomki” (“Goloso”) es el día de los golosos, pues puedes degustar toda clase de blinis (crepas rusas). Son muy frecuentes las visitas entre suegros alrededor de mesas llenas de dulces y las compencias de “devoradores de blinis”. Hay un premio especial para el chef que cocine el blin más grande. Por la mañana disfrutamos de la excursión a la ciudad de PUSHKIN situada a 27 kilómetros de San Petersburgo donde se visita lujoso Palacio de Catalina I con su inolvidable Sala de Ámbar. Fue la residencia oficial de los zares, el palacio, en estilo barroco, es impresionante, de enormes dimensiones y sus fuentes y jardines, magníficos. Por la tarde Ustedes van a tener tiempo libre para pasear por la ciudad y comer en cualquier lugar que les guste por su cuenta.

Día 407 Marzo - SAN PETERSBURGO / MOSCÚ

Desayuno buffet. Este día se llama “Razguliáy (“Desenfreno”). Es el día para salir. En los tiempos antiguos la gente montaba a caballo según la dirección del sol, es decir, en sentido horario alrededor de su aldea. Por la mañana traslado a la estación de trenes y salida en tren-bala diurno de alta velocidad SAPSAN en clase turista con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel previsto. Alojamiento.

Día 508 Marzo - MOSCÚ

Desayuno buffet. El quinto día tiene nombre “la tarde de la suegra”. Por la tradición desde los tiempos antiguos la suegra invitó a su yerno para comer blinis en su casa. Empezamos este día con la VISITA PANORÁMICA DE LA CIUDAD que incluye La Plaza Roja y otros lugares principales de la ciudad. Moscú es el corazón de Rusia, una ciudad antigua y siempre joven, de muchas caras y al mismo tiempo de una sola. Y luego les invitamos a visitar la Feria artesanal en IZMÁYLOVO y asistir a la CLASE DE LA PINTURA DE MATRESHKAS con la tradicional degustación de los blinis con mermelada. Por la tarde tiempo libre.

Día 609 Marzo - MOSCÚ

Desayuno buffet. Este día se llama “Caravana de la cuñada” o “reuniones de cuñadas”. Se visita a todos los familiares y se degusta toda clase de dulces. Las nueras llamaban a las hermanas del marido, quienes, de estar solteras, trataban de conseguir pareja. Y nosotros continuamos nuestro conocimiento con Moscú, visitando KREMLIN con sus Catedrales principales, un conjunto artístico más impresionante del mundo, una ciudad dentro de otra, que nació en 1156. Aquí dejaron su huella creadora grandes artistas italianos en época de Iván III. La visita incluye la excursión al famoso museo de ARMERÍA, colección de joyas y armas de la corona rusa. Por la tarde – tiempo libre.

Día 710 Marzo - MOSCÚ

Desayuno buffet. “Día del Perdòn”. Este día la gente pide perdón a sus seres queridos por las ofensas y, a continuación se canta y baila alegremente. La Máslenitsa es una gran fiesta nacional con mucho simbolismo y rituales rusos tradicionales. Para un viaje es también la oportunidad de conocer el folklore local y acercarse más a la cultura rusa, siendo uno más. Este día visitamos la hacienda (finca) KOLOMENSKOE, donde participamos en el programa interactivo. Tendremos oportunidad de jugar a la ronda, quemar la gigantesca muñeca que aquí en Rusia se llama “Chuchelo” (aquí significa el invierno frio) y participar en la celebración popular. Se procede a la quema de la muñeca de paja, colocándola en el centro de la hoguera y despidiéndose con ella con chistes, bailes y canciones. Cuando “el invierno” se quema los jóvenes saltan sobre la hoguera. También Ustedes podrán conocer la parte antigua de la famosa finca (hacienda) Kolomenskoe.

Día 811 Marzo - MOSCÚ

Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto y salida a su destino. Así ha terminado la Semana de Máslenitsa rusa y nuestro tour.

NOTAS:

* En Moscú La Plaza Roja y Kremlin cierran en distintas ocasiones debido a desfiles militares, actos oficiales masivos, celebraciones de los festivales y ferias nacionales, concursos y conciertos internacionales, actividades religiosas, etc. y la administración del Kremlin nunca da explicaciones a este respecto. Si esto ocurriera la visita prevista en el programa se realiza exteriormente o se verá modificada *

** Referente de las visitas opcionales en San Petersburgo y Moscú: favor de solicitar la cotización correspondiente con anticipación (antes de salida de viaje) tomando en cuenta que la prestación de estos servicios está sujeto a disponibilidad y autorización del proveedor de Rusia**

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN Y RESERVACIÓN:

• Para poder confirmar los espacios garantizados en grupos es necesario el deposito correspondiente (200.00 USD), copia de pasaporte vigente, contrato de COMPRA / VENTA e itinerario firmados.
• Referente a las noches adicionales con hospedaje en hoteles al inicio y al finalizar el tour de autobus en las ciudades Moscú y/o San Petersburgo, así como las visitas opcionales: favor de solicitar la cotización y reservación correspondiente con anticipación (antes de salida de viaje) tomando en cuenta que la prestación de estos servicios está sujeto a disponibilidad y autorización del proveedor de Rusia.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

Desde el momento de la reserva hasta más de 32 días antes del viaje: Deposito no es reembolsable
De 31 a 18 días antes del viaje: 25% del total del tour
De 17 a 10 días antes del viaje: 50% del total del tour
Con menos de 09 días hasta el día de inicio de su viaje (NO SHOW): Precio del tour no es reembolsable

Mapa del Tour
Galería del Tour
Información Turistica del Destino

¿Quieres mas información? Explora a detalle los destinos que contiene este tour:

Moscú: Lugares de Interés

Breve recopilación de algunos de los lugares que conocerás en Moscú
Leer Más

San Petersburgo: Lugares de Interés

Breve recopilación de algunos de los lugares que conocerás en San Petersburgo
Leer Más
1 persona(s) están considerando este tour ahora mismo.