(55) 5208.1278 contacto@russian.com.mx

Iniciar sesión

Registro

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre(s)*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Aviso de privacidad.

¿Ya estás registrado?

Iniciar sesión
(55) 5208.1278 contacto@russian.com.mx

Iniciar sesión

Registro

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre(s)*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Aviso de privacidad.

¿Ya estás registrado?

Iniciar sesión

Excursiones en
San Petersburgo

0
Precio
Desde$ 90 USD
Precio
Desde$ 90 USD
Nombre completo*
Email*
Tu mensaje*
Guardar en la lista de deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

671

¿Por qué elegirnos?

  • Tarifas muy atractivas
  • Excelente Servicio al Cliente
  • Paquetes turísticos completos
  • Oficina Nacional de Turismo de Rusia

¿Dudas o comentarios?

Nuestro horario de atención es de
Lunes a Viernes de 9:30am a 7:00pm.

5208.1278

contacto@russian.com.mx

4 a 14 hrs.
San Petersburgo

Lista de Excursiones en San Petersburgo

Da clic en la excursión de tu interés.

Visita panorámica de la ciudad de San Petersburgo

precio desde:
$90USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

Visita panorámica guiada en español. San Petersburgo, declarada por la UNESCO como el Patrimonio Mundial de la Humanidad es llamada la “Venecia del Norte” debido a los innumerables canales, islas y puentes que fue necesario construir para drenar el terreno y encauzar el caudaloso Río Nevá. El lujo y la creatividad utilizados en su construcción por los arquitectos, escultores y pintores más prestigiosos y mundialmente reconocidos cuales fueron invitados por los Zares rusos para darle un aspecto singular, la opulencia de la corte zarista, pueden admirarse en los numerosos lujosos palacios, teatros, majestuosas e imponentes fachadas que ornan las amplias avenidas, aquí llamadas “Perspectivas” (prospékt) y atravesadas por ríos y canales de la ciudad. Podremos apreciar la principal “Perspectiva” de la ciudad – Avenida Névsky, con sus prestigiosos edificios: Palacio Ánichkov, Palacio Belozérsky, Catedral de Nuestra Señora de Kazán, Palacio Eliséev…etc. Atravesaremos la Fontanka, pequeño río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Móika y el canal Griboyédov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El majestuoso Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage, domina desde su fachada Norte el curso del Gran Río Nevá. Al otro lado del río se alza la inconfundible silueta de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo

No lejos se encuentran el histórico acorazado “Aurora”, que inicio la Gran Revolución Rusa 1917, y la Cabaña de Pedro el Grande: desde esta modesta vivienda de madera, el Zar seguía personalmente la evolución de la construcción de “su” ciudad, entre 1703 y 1708. En la isla Vasílievski se encuentran la Strelka, el Palacio Menchikov y el histórico edificio de la Universidad. Pasaremos ante la torre del Almirantazgo y su imponente flecha dorada, símbolo de la fuerza naval rusa, en la que Pedro el Grande quiso cimentar su Imperio. Veremos su estatua “Jinete del cobre” ante el edificio del Senado y la enorme Catedral de San Isaac, con sus gigantescas columnas de granito rojo de Finlandia. La plaza Teatrálnaya alberga los edificios del Conservatorio y el célebre Teatro Mariinsky (antes Kírov). Terminaremos ante la bella Catedral de San Nicolás de los Marinos, rodeada de canales.

Visita de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo

precio desde:
$110USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

La fortaleza está situada sobre la isla Zayachi (de conejo). Esta isleta fue escogida por Pedro el Grande para construir allí en mayo de 1703 la fortificación militar ante los ataques de los suecos, que dominaban entonces en el Mar Báltico. La construcción de la ciudadela fue dirigida por el arquitecto Domenico Tresini y en este pedazo de tierra pantanosa rodeado de agua comenzó a latir el corazón de la nueva capital rusa.

La fortaleza cuenta con seis murallas cuya altura máxima es de 12 metros, y seis bastiones. En 1787, todas las edificaciones que daban al río Nevá fueron revestidos de granito. La alameda central que conduce a la Catedral de San Pedro y San Pablo es una de las mejores obras de Tresini y es el edificio dominante de la fortaleza. La misma Catedral fue erigida en 1712-1733, en el lugar de la primera iglesia de madera temporal edificada en 1703 en homenaje de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo que fueron los Santos del Zar Pedro I. En su exterior se destaca la torre de 122.5 metros de altura, rematada por una aguja que sostiene una esfera con un ángel manteniendo la cruz, obra de Rinaldi, y el reloj holandés que cada seis horas toca el himno nacional. En el interior de la catedral se destaca el iconostasio de madera tallada con iconos del pintor Mercúriev. Desde la época del Pedro el Grande la Catedral sirve de panteón familiar a los emperadores rusos y los miembros de la familia imperial de los Romanov, en el recinto del templo hay 32 tumbas como monumentos funerarios decoradas en su mayoría con mármol blanco, entre las que se destaca la de Pedro el Grande, siempre adornada con flores frescas. En 1998 en el panteón tuvo lugar el entierro de los restos del último emperador de Rusia, Nicolás II con su esposa Alejandra e hijos fusilados en 1918 por los bolcheviques.

En la explanada de la Catedral se puede visitar la Casita de la Barca y la Ceca que contiene una exposición de numismática. A espaldas de la Ceca se encuentran dos antiguas cárceles, la Cortina de Catalina La Grande y el Bastión del Príncipe Trubetskóy, de fama siniestra por las torturas que allí se imponían a los presos políticos de aquella época.

Visita al Palacio de Invierno: Museo de Hermitage

precio desde:
$115USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El Museo de Hermitage se encuentra situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Nevá y la Plaza del Palacio. El complejo ocupa cinco edificios unidos: el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage; que forman un hermoso enorme conjunto arquitectónico. Actualmente el Hermitage atesora en sus 400 salas más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX. La historia del Hermitage se inicia con Pedro el Grande, cuando adquirió varias obras de arte, entre las primeras que se encontraban “David despidiéndose de Jonatan” de Rembrandt y “La Venus de Táurida”. Se considera que el museo nació oficialmente en 1764, cuando un comerciante berlinés envió 225 cuadros a Catalina II en pago de unas deudas estatales. Al recibirlos Catalina la Grande quiso que su galería no fuera superada por las colecciones de otros monarcas y comenzó a comprar casi todo lo que se vendía en subastas europeas.

El Museo de Hermitage es el museo más grande del mundo y se encuentra en dentro del Palacio de Invierno, que pasó a formar parte del museo en el año 1922, fue durante dos siglos la residencia principal de los zares rusos. Había sido construido para la emperatriz Isabel, hija de Pedro el Grande, y sus fachadas, el interior de la iglesia palaciega y la majestuosa escalera principal son un raro ejemplo del llamado barroco ruso del siglo XVIII. El Palacio de Invierno con sus formidables dimensiones, su abundancia de elementos decorativos y su majestuoso y noble porte debía simbolizar la potencia del Imperio Ruso, el poderío y fausto de sus soberanos. El exterior del Palacio se ha conservado casi sin alteración, excepto las esculturas decorativas hechas de piedra que cedieron su lugar a las figuras de bronce. Los interiores del palacio fueron decorados por el famoso genial italiano Bartolomeo Francesco Rastrelli. Sin embargo, las salas del palacio son del siglo XIX, pues tras incendio de 1837 se reconstruyeron según la moda de aquella época. A pesar de que se convirtieron en salas de exposiciones no han perdido todo su esplendor. Las más bellas de todas son la Escalera de Honor, la Sala Menor del Trono que tiene el nombre del Pedro el Grande y proyectada por el gran frances Montferrand; La Galería de la Guerra decorada por el genio italiano Carlo Rossi, la Sala Mayor del Trono de San Jorge, la Gran Antesala, la Sala de Blasones decoradas por otro gran italiano Giacomo Quarenghi, las bellas y finas capillas, muchas más y más galerías de la planta baja y por supuesto – la Sala de Malaquita con sus columnas, pilastras, chimeneas, lámparas de pie y mesitas que están decoradas con malaquita procedente de los Montes Urales. El verde vivo de la malaquita, combinado con el brillo del dorado y el mobiliario tapizado con seda de color frambuesa, determinan la impresión fantástica de esta sala.

Recorriendo las salas y galerías del Museo de Hermitage el visitante recibe la única posibilidad de contemplar con sus propios ojos los testimonios de diferentes épocas y conocer la cultura de los pueblos que habitan nuestro planeta. Cada muestra por mínima que sea, no tiene precio. Lo mismo que en un montón de piedras finas y tesoros brillantes conocidos en el mundo entero. El Museo de Hermitage posee monumentos y obras de primerísima calidad de la cultura primitiva y del arte antiguo: pinturas de los geniales grandes artistas Leonardo da Vinci, Giorgione, Tiziano, Rembrant, El Greco, Peter Paul Rubens. Podemos seguir citando los nombres de célebres artistas franceses, alemanes, italianos, españoles, ingleses y de muchos otros países, pero la lista sería para nunca acabar. El Hermitage también hace gala de las rarísimas obras de los famosos escultores europeos: Miguel Angel, Bernini, Canova Rodín, Thorvaldsen y de su única y la mayor de Rusia colección numismática.

Es decir, no hay arte que no esté representado en el Museo de Hermitage. Del Hermitage podríamos decir que es el Universo cuyas órbitas son épocas y dones divinos que se suelen llamar Artes y Creaciones.

Catedral de San Salvador sobre la Sangre Derramada

precio desde:
$100USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

La Catedral de San Salvador sobre la sangre derramada o la Iglesia de la Resurrección de Cristo fue erigida en 1883-1907 (arquitectos I. Makárov Alfred Parland) como templo – monumento en el lugar donde el 1 de marzo de 1881 fue herido mortalmente el Emperador Alejandro II por una bomba. El Emperador fue trasladado al palacio de Invierno, donde murió. Fue sepultado en la Catedral de San Pedro y San Pablo en el panteón imperial. El magnicidio fue perpetrado por un terrorista-revolucionario I. Grinevitski del grupo nihilista (anarquismo ruso) “Naródnaina Volía” (Vóluntad del Pueblo). El Emperador Alejandro II, hijo de Nicolás I, empezó su reinado con una amnistía a los decembristas y otros nobles desidentes. Su gobierno realizó una serie de importantes y atractivas reformas (campesinas y burguesas) que fomentaron la economía y el desarrollo del capitalismo en el Imperio de Rusia. Desde principios de los años 60 en el país empezó a crecer el descontento, al cual el gobierno respondió con crueles represiones. Entre 1866 y 1881 los revolucionarios perpetraron varios atentados contra el mismo Emperador.

El edificio está estilizado en el espíritu de la arquitectura rusa de los siglos XVI-XVII, en particular se utilizaron con profusión los procedimientos de la catedral moscovita del Manto de la Virgen (tempo de San Basilio Beato). Su silueta es complicada y muy pintoresca. La ornamentación multicolor, viva. se refleja maravillosamente en las aguas del canal Griboédov. Las fachadas están revestidas con ladrillos esmaltados, baldosas y azulejos. En el ornato interior se usaron mármoles italianos y diversos tipos de piedras semipreciosas rusas. Las fachadas y los interiores presentan un imponente conjunto de mosaicos, elaborados a partir de 1895 en el taller de los hermanos Frolov en base a obras originales de los pintores V. Vasnetsov, M. Nésterov. M. Vrúbel, A. Riábushkin y otros.

En la década de 1930 en la época sovética había ingurada una exposición dedicada a la organización revolucionaria “Naródnaia Volia”, en los 70 el edificio fue cedido al «Monumento-museo estatal» de la Catedral de San Isaac. Ya se han quitado los andamios de la iglesia y se celebran los oficios y actos religiosos, pero las labores de restauración continúan.

Catedral de San Isaac

precio desde:
$110USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

La Catedral de San Isaac, obra del arquitecto francés Augusto Monferrand, es la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo, cuya edificación se prolongó desde 1818 a 1858. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Se incrustaron en la marisma miles de pilotes de madera para que sustentaran las 300.000 toneladas de su peso. Las 4 monumentales portadas están formadas por columnas monolíticas de granito de 16 m de altura, con un peso de 114 toneladas cada una. Las tres puertas de roble y bronce, que pesan 20 toneladas, están decoradas con relieves del escultor Vitali y representan escenas de la vida de Cristo y de los santos. La cúpula dorada sobre un elevado tambor cuadrado con columnas, alcanza los 102 m de altura; alrededor hay 4 campanarios y una multitud de estatuas pueblan el tejado. El interior, rico en oro, mármol y bronce puede acoger a 14 mil personas. El gigantesco iconostasio adornado con columnas de malaquita y lapislázuli, está cubierto de mosaicos; la vidriera del altar mayor representa la Resurrección de Cristo.

Entre los testimonios que reconstruyen la historia del edificio cabe destacar una maqueta de madera del sistema empleado para izar las columnas, la reconstrucción de una sección de la cúpula, una maqueta de madera de la iglesia a escala 1/166 y un busto de Montferrand realizado con 14 tipos de mármol distintos utilizados en la construcción de la iglesia.

Sólo desde 1990, después de 62 años, la catedral alberga las celebraciones religiosas más importantes.

Catedral de Nuestra Seńora de Kazan

precio desde:
$95USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

La Catedral de Nuestra Seńora de Kazan es una de las obras maestras de la arquitectura rusa del siglo 19. Fue construida en el lugar de la antigua iglesia de piedra para guardar el icono antiguo de Nuestra Seńora de Kazan, a la cual se debe su nombre.En 1800 Imperador Pablo I ordenó construir la Catedral según el modelo de la Basílica de San Pedro en Roma. Su diseńo fue elaborado por el arquitecto A.Voronikhin, quien ha sido el siervo de gleba del Conde Stroganov, más tarde se hizo el profesor de la arquitectura en la Academia de Bellas Artes.El fundamento fue hecho un ańo más tarde; la construcción de la Catedral duro 10 ańos. Fue planeado en forma de la Cruz Latina. Voronikhin tenía que resolver una tarea difícil. El problema era que para conservar los canones de iglesia el altar tenía que encontrarse en el Este, mientras que la salida principal y la fachada darían al Oeste. Así avenida Nevsky era la parte lateral y no fachada principal. Voronikhin resolvió el problema complementando la catedral con la gran columnata semicircular abierta a la avenida, que ańadió la belleza a la Catedral. Además, la columnata se levantó hacia arriba con la escalera ancha.Las alas de la columnata forman la plaza enfrente de la Catedral. Los portales monumentales, simultáneamente sirven de pasos. Voronikhin intentaba construir la columnata parecida de la parte sur; pero, la Guerra de 1812 rompió sus planes.La Catedral de Nuestra Seńora de Kazan es una de las cumbres de la arquitectura clásica.

Excursión al Palacio Yusúpov

precio desde:
$130USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El Palacio Yusúpov en el malecón del río Moika, es un eminente monumento histórico y arquitectónico de los finales del siglo XIX – principios del siglo XX. En el palacio está guardando la memoria de sus nobles dueños, los príncipes Yusúpov. Los Yusúpov, cuya línea familiar se derriba a los poderosos príncipes y khanes de la Orda de Nogai, que servían en la Corte Rusa en el reino del Zar Iván el Terrible. El Palacio siempre ha sido uno de los centros de la vida aristocrática social del Imperio Ruso. Los bailes en el Palacio Yusúpov eran tan magníficos que se recordaban por los asistentes durante mucho tiempo. Franz Liszt, Alexander Dargomyzhsky, Feodor Chaliapin y Anna Pavlova participaron en los conciertos en el teatro privado de los Yusúpov, una auténtica joya del Palacio. El lujoso Palacio no es solo destacado monumento arquitectónico, sino que también es un lugar históricamente importante, relacionado con la caída del Imperio Ruso. Es aquí donde el famoso favorito de los últimos zares rusos, Grigory Raspútin, fue matado por el joven Conde, Felix Yusúpov. La exposición incluye dos habitaciones donde tuvo lugar este trágico acontecimiento. En la primera sala se exponen figuras de cera de los conspiradores aristócratas – los nobles rusos que participaron en aquel suceso. En los sótanos del palacio, donde el asesino tuvo lugar, hay 2 figuras de cera en la mesa – Felix Yusúpov y Rasputin. Los Yusúpov eran grandes coleccionistas de arte y sus colecciones también eran conocidas fuera de Rusia. Después de la revolución la mayor parte de la colección fue trasladada al Hermitage, pero todavía se conservan rastros de la increíble riqueza de sus antiguos dueños: las arañas y candelabros que adornan cada habitación y el corredor, el magnífico teatro privado que se ve como una miniatura del Teatro Mariinsky. El palacio ha sido registrado en el catálogo nombrado “Mansiones Europeas Privadas de Interés” de la compañía británica “Weidenfeld and Nicholson”. Paseando por las salas del Palacio Yusúpov se puede conocer sobre el refinado lujo, exquisito gusto, esplendor de la vida de la nobleza rusa, la vida familiar y tragedias humanas del pasado.

Laura (Monasterio) de Alejandro Nevski

precio desde:
$90USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

La primera referencia que se conoce al Monasterio de Alejandro Nevski, también conocido como Alexander Nevsky Lavra (Laura) indica que fue fundado en 1710 por Pedro el Grande en el extremo sur de la Perspectiva (Prospekt) Nevski, principal avenida de San Petersburgo, para que albergara los restos del legendario Príncipe ruso Alejandro Nevski, el líder de antigua Rusia y el Santo de la Iglesia Ortodoxa rusa[.]

En 1797 fue elevado a la categoría de Lavra (Laura), honor que anteriormente sólo disfrutaban el Pechérskaia Lavra en Kiev (o Monasterio de las Cuevas de Kiev) y el Troitse-Sérguiyeva Lavra (o Monasterio de la Santísima Trinidad de San Sergio cerca de Moscú).

En el interior del monasterio se encuentran dos iglesias barrocas diseñadas por Dominico y Pietro Antonio Trezzini y construidas entre 1717-22 y 1742-50 respectivamente, además de una Catedral de estilo neoclásico construida entre los años 1778 y 1790 diseñada por Iván Starov y consagrada a la Sagrada Trinidad. El edificio constituye un claro ejemplo de Barroco Petrino en San Petersburgo.

Además, aquí también se encuentran situados el panteón de los cementerios de Lázarev y Tijvin en los cuales descansan los restos de numerosos personajes destacados de la historia de Rusia tales como el escritor Fiódor Dostoyevskiy o el compositor Piotr Chaikovskiy.

Museo Estatal Ruso de pintura rusa

precio desde:
$100USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

La colección de la Galería Estatal Tretyakov o Museo Nacional de Bellas Artes, está compuesta enteramente por arte y artistas rusos que han contribuido a la historia rusa o han estado muy cerca de ella. Es así como fue concebida por su fundador, el mercader y altruista Pablo Tretyakov (1832-1898), y como ha sido dirigida hasta hoy.

Tretyakov quiso crear una colección de pinturas rusas que pudiera reflejar toda la historia y desarrollo del arte de su país. Fue uno de los primeros amantes del arte que prestó su atención a los iconos rusos, y sistemáticamente acaparó las obras de maestros antiguos. En agosto de 1892 Tretyakov regaló sus colecciones y galería al público. Hasta su muerte mantuvo el museo y compró obras de pintores rusos.

En los comienzos del siglo XX la Galería se convirtió en el museo más popular de la época. Luego de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917 fue nacionalizada y sus colecciones se ampliaron con otras colecciones privadas. Actualmente la colección está dividida en varias secciones: arte antiguo ruso de los siglos XI-XVII; pintura del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX; pintura de la segunda parte del siglo XIX y el principio del siglo XX; arte gráfico; escultura rusa; antiguos muebles rusos y arte aplicado.

Vista exterior del Acorazado “Aurora”

Solicita el precio para esta excursión
Detalles de la Excursión

Barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa. La tripulación amotinada se sumó a los revolucionarios, rechazando la orden superior de abandonar la ciudad. Sus tropas no solamente dieron la señal del asalto al Palacio de Invierno, sino que participaron en el mismo. Podremos admirar el exterior e incluso subir a la cubierta, donde se encuentran los imponentes e históricos cañones, y desde la que podremos apreciar una bonita vista sobre el Neva y sus orillas, con sus bellos edificios.

Museo Fabergé de San Petersburgo

precio desde:
$265USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El Museo Fabergé de San Petersburgo fue inaugurado recientemente, en el año 2013, y se encuentra en el Palacio que pertenecia a las dinastías de los Condes rusos Naryshkin y Shuvalov. Se trata de una iniciativa privada, de la Fundación Link of Times, una organización sin ánimo de lucro fundada por el filántropo y multimillonario de Rusia Viktor Vekselberg en 2004, con el objetivo de recuperar obras del patrimonio nacional ruso que hayan sido sacadas del país. Ese mismo año  Vekselberg compró 200 obras maestras de Fabergé a la familia Forbes, de Nueva York, por una suma superior a los 100 millones de dólares. Entre ellas estaban los huevos de Pascua que se exhiben. Es un museo privado y su colleccion de articulos de joyeria y de artes aplicadas de los siglos 19-20 es muy impresionante y no tiene analogos en el mundo. Entre los articulos mas famosos se destaca los 9 Huevos Imperiales de Pascua de Faberge.

Karl Gustavovich Fabergé fue un joyero ruso que vivió entre 1846 y 1920. En 1870 quedó a cargo de la joyería familiar, en San Petersburgo, y ganó fama por sus elegantes diseños y exquisita orfebrería. Después de ganar la Medalla de Oro en la Exposición Panrusa de Moscú de 1882, fue nombrado orfebre y joyero de la corte imperial rusa y otras monarquías europeas. 

Las obras más famosas de su colección son, sin duda, los 69 huevos de Pascua que creó entre 1885 y 1917, once de los cuales fueron regalos del zar Alejandro III a su esposa. Su hijo y sucesor, Nicolás II, continuó con esta tradición. La Revolución rusa no sólo acabó con la joyería Fabergé sino que muchos de los huevos de Pascua y otros objetos y joyas de Fabergé desaparecieron. Actualmente hay 61 huevos localizados, pero los ocho restantes continúan sin aparecer. Pero este maravilloso Museo alberga la colección más extensa de obras de Fabergé (1500 piezas), incluyendo nueve huevos imperiales y seis huevos más no imperiales. También se exhiben pitilleras , relojes, joyas, objetos religiosos, marcos de retratos y juegos de cubiertos.

La Catedral de San Nicolás de los Marinos

Solicita el precio para esta excursión
Detalles de la Excursión

En idioma ruso Nikolski morskoi Sobor legislativo, es una gran iglesia de estilo barroco isabelino situada en el centro de San Petersburgo (Rusia), en la plaza de San Nicolás. Pertenece a la Iglesia Ortodoxa Rusa y está dedicada a san Nicolás de Bari, patrón de la gente de mar. La inferior, para el uso diario, está dedicada a San Nicolás, se encuentra medio en penumbra y está iluminada con luces, velas y candelabros, los iconos son obra de los hermanos Fedot y Mina Klokólnikov (1755-1757). La pieza más venerada de la catedral, un icono griego de San Nicolás hecho en el siglo XVII con una porción de sus reliquias, se encuentra en la iglesia inferior.

La catedral de San Nicolás pertenece al estilo arquitectónico barroco isabelino. Tiene planta de cruz griega, la fachada, pintada de blanco y azul, está sostenida con columnas corintias y arquitrabes de estuco, con un gran entablamento. La coronan cinco cúpulas doradas, la más alta mide 52 metros.

La Gran Sinagoga de Coral de San Petersburgo

Solicita el precio para esta excursión
Detalles de la Excursión

A veces es llamada la sinagoga de San Petersburgo, es la segunda sinagoga más grande de Europa. Fue construida entre 1880 y 1888, y consagrada en 1893.

La sinagoga de San Petersburgo se pudo construir sólo después de obtener un permiso de construcción el 1 de septiembre de 1869 cuando el zar Alejandro II, disminuyó las restricciones para la residencia de judíos en San Petersburgo. El edificio de la sinagoga es un ejemplo destacado del estilo oriental y moro. El vestíbulo tiene una acústica única.

Visita al Palacio Petrodvorets en Peterhof (Peterhof).

precio desde:
$150USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

A 29 km. de San Petersburgo se ubica esta antigua principal residencia de verano de los zares rusos, situada junto al Mar Báltico y compuesta por un parque colgante del estilo francés, que al principio se utilizaba como huerto y que después se convirtió en un precioso jardín conocido como Parque (o Jardín) Superior. La mayor fuente del Jardín es la de Neptuno cuya estatua representa al dios de los mares con un séquito fantástico. El formidable conjunto de palacios, pabellones, fuentes y esculturas decorativas del Parque Inferior releva el vigor y potencia creadora de Rusia. Dispone de hermosas cascadas y elegantes fuentes romanas, como la de Neptuno, la de Encina, la de los Estanques Cuadrados y la de Dragones (Montaña del Ajedrez).

El Gran Palacio realmente majestuoso es el máximo símbolo de la época de Pedro el Grande, conocida mundialmente como “Versalles ruso”. Su construcción pasó por varias etapas y arquitectos hasta que en 1745 el gran arquitecto y escultor italiano Bartolomeo Francesco Rastrelli le confirió el aspecto que actualmente tiene. El exterior del Gran Palacio cuenta con cúpulas de oro resplandecientes en sus alas en forma de cebolla y tejados adornados con guirnaldas también de color dorado, la fachada de 275 metros vuelta hacia el mar está adornada en su parte frontal por un frontón. Es impresionante la Gran Cascada Central, situada ante la entrada principal, realizada por los famosos escultores Alexandre Lebrond, Johann Braunstein, Nicolo Michetti y Mikhail Zemscov en los años 1715 y 1724. Cuenta con 241 esculturas de bronce de color de oro y 64 fuentes. Al pie de la Gran Cascada se halla el llamado Cazo ornamentado con grupos escultóricos de sirenas y náyades, en el medio del Cazo sobre la roca de granito, se alza la enorme escultura en bronce Sansón desgarrando las fauces de un león – alegoría plástica de la victoria histórica en la batalla de Poltava del “Sansón ruso” – Pedro el Grande, sobre el rey sueco Carlos XII personificado por el león, símbolo heráldico de Suecia. En el interior del Gran Palacio se destaca la Sala de Gala con adornos de oro de gran calidad, la Sala Azul de las Audiencias, cuyas paredes están forradas con seda azul, la Sala de Trono ocupa todo el ancho del Palacio y está adornada con retratos de los zares y de su familia, en este salón se celebraron los bailes de gala y los grandes banquetes.

Verdadera joya de Peterhof es el palacete preferido, junto a la orilla del Mar Báltico, de Pedro el Grande llamado Moplaisir (en francés – Mi placer) y el jardín delante de éste con cinco surtidores y dos fuentes sorpresas que datan de la aquella época. En el Parque Inferior se puede admirar también el pequeño pabellón de descanso del emperador – El Hermitage que significa “cabaña de ermitaño” y el Conjunto Marly con su famosa cascada La Montaña de oro.

En los alrededores del conjunto artístico Petrodvorets se localiza el Parque Alejandra, que recibió el nombre de Alexandría compuesto de jardines ingleses que van descendiendo hasta el mar. En su interior se halla el palacete gótico de estilo medieval conocido como La Granja (o Cabaña, Casa de campo de su Majestad) y una iglesia también de este estilo arquitectónico. En el Gottage se recogen los libros preferidos de la emperatriz Alejandra Fedorovna, la esposa del emperador Nicolás I, para la que fue construido el parque.

En Peterhof se encuentra también la preciosa y pintoresca Iglesia de San Pedro y San Pablo del estilo medieval ruso.

Excursión a la Ciudad de Púshkin y visita al Palacio de Catalina con su parque

precio desde:
$140USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

La pequeña Ciudad de Pushkin, situada a 30 km al sur de San Petersburgo, se denominó así en honor del más grande poeta ruso, Alexander Pushkin. Antiguamente se llamaba Tsarskoie Seló, o en español significa “Aldea de los Zares” que sirvió de finca de verano a la esposa de Pedro I. En ella se encuentra una de las más bellas y lujosas residencias imperiales de Rusia, el Palacio de Catalina, cuyo nombre está dedicado a la adorable esposa de Pedro el Grande, Catalina I y cuyas fachadas alcanzan 740 metros de longitud. El Palacio diseñado por el célebre arquitecto italiano Bartolomeo Carlo Rastrelli, autor de los más importantes monumentos y palacios de San Petersburgo, fue construido en el siglo XVIII a lo largo del reinado de cinco Zares rusos de la dinastía de Romanov. Lugar de predilección de Catalina II la Grande, en su incomparable sucesión de salones destaca la verdadera joya del palacio, Cámara (o Gabinete) de Ámbar enteramente recubierta de Ámbar del Báltico y calificado con justa razón por los entendidos de una de las maravillas del mundo. Oculta a las visitas durante casi un siglo, ha sido enteramente restaurada en 2003, con motivo del Tricentenario de San Petersburgo. También destacan la Galería Dorada con la Sala de Pinturas y el colosal Gran Salón (o de Bailes) – gran obra maestra de B.Rastrelli como decorador. La bellísima arquitectura del Palacio encuentra su reflejo en el parque circundante, donde se puede pasear entre bosques de abedules y abetos, lagos y estanques, arroyos, puentes, esculturas, pérgolas… Su plano complicado, juego de volúmenes, expresividad plástica de la silueta y profusa decoración escultórica y ornamental acentúan la idea de pabellones que servían de lugar de retiro para el descanso y entretenimiento de las personas augustas y sus aliados. La inolvidable belleza de este lugar ha sido descrita por innumerables poetas y artistas.

Visita del Palacio de Pavlovsk

precio desde:
$130USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

Esta última residencia de los zares se encuentra en los alrededores de San Petersburgo. El palacio destaca por su Vestíbulo Egipcio , el Gabinete de los Tapices , con una impresionante colección de relojes, la Sala de la Guerra y la Sala Griega , la Gran Biblioteca con más de 20000 libros , los tapices franceses ….l palacio está rodeado del impresionante parque de estilo inglés .

Visita panorámica de la ciudad de Nóvgorod la Grande

precio desde:
$435USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

Nóvgorod es una de las ciudades más antiguas de Rusia, en los anales de la historia se menciona por primera vez en el año 859. La palabra “Nóvgorodiense” aparece por primera vez en la Crónica de Nóvgorod del aquel año 859. Hasta ahora los científicos discuten acerca del tema de la fecha exacta de origen de Nóvgorod y la ubicación de la ciudad vieja. Recientemente la opinión predominante es que la ciudad vieja se encontraba en el lugar del Gorodishe (ciudadela), ubicado en la margen derecha del río Volkhóv, a 2 km de la ciudad moderna. Probablemente allí estuvo la residencia del Príncipe Ryúrik, llamado en el siglo IX a reinar en Nóvgorod y el cual fue fundador de la dinastía de los Príncipes rusos Ryúrik. En el siglo X la ciudad fue trasladada a una nueva ubicación y recibió el nombre Nóvgorod, que significaba “ciudad nueva”. Después de la conquista de Kiev por el príncipe Oleg de Nóvgorod, que dirigió las tropas de Nóvgorod fue formado el estado único “La Rus de Kiev”. Entonces Nóvgorod se convirtió en el segundo centro más importante del nuevo Estado después de Kiev. En sus tiempos aquí reinaban los famosos Príncipes rusos San Vladimiro Sviatoslávich el Grande y su hijo Yarosláv I el Sabio. Pero desde el año 1136 en Nóvgorod empezaron a elegir a los príncipes, podían decidir a qué príncipe invitar. La duración de su estancia en el trono de Nóvgorod dependía si él agradaba a la gente de Nóvgorod. Terminaron de invitar a los príncipes a finales del siglo XIII.

En el Kremlin de Nóvgorod (Detínets)  se localiza el más antiguo Templo medieval construido en piedra – La Catedral de Santa Sofía (1045-1050), una de las maravillas de la arquitectura antigua rusa, que impresiona con su sencillez, serenidad y laconismo, es una construcción esbelta y magnifica, como las demás construcciones de la arquitectura de Nóvgorod, se caracteriza por su majestuosidad y energía; otros ejemplos de esta arquitectura son: la Catedral de San Jorge del Monasterio Yuriev (1119), la Iglesia de San Pedro y San Pablo en Kozhévniki (1406), la torre Kukúi (XVII-XVIII), y otros.

                Está conocida en todo el mundo una detalle muy curiosa – esta ciudad se conoce como la cuna de la democracia rusa antigua, el centro medieval de comercio y la artesanía, el mayor socio de la Liga Hanseática en los siglos XII-XVII, el vínculo entre la Europa medieval y Rusia, la frontera de dos civilizaciones – todo eso es Nóvgorod La Grande. Aquí en el VECHE (reunión) de Nóvgorod mucho más antes que en Europa nacieron y se practicaron los principios del “parlamentarismo” como instrimento político. Es decir, politicamente esta fue ciudad-república con un sistema demorático de administración único para aquella época.

En 1862 para celebrar el milenio de Rusia, en el centro de Kremlin fue erigido el famoso monumento «El milenio de Rusia» (escultor M. Mikeshin, 1862), compuesto de 129 figuras que representan los acontecimientos más importantes de la historia Rusa. Frenteal Kremlin, en otra orilla del río Voljov se encuentra “la hospedería  de Yaroslav”, un conjunto de diferentes edificios antiguos, templos, torres, pasaje con tiendas. Según la leyenda, el príncipe Yaroslav I el Sabio erigió aquí un Palacio tan opulento y lujoso que superaba las otras construcciones de este tipo en Europa. Se sabe que en este Palacio estuvo albergado el depuesto rey de Noruega Olaf, vivieron los hijos del rey inglés Edmundo, Edwin y Eduardo, exiliados por el rey danés Canuto y etc… es decir, su edad cuenta con más de once siglos cada uno de los cuales ha dejado su verdadera y profunda huella en las orillas del rio Vóljov. Es una ciudad de excelentes monumentos de la arquitectura, antiguas crónicas, calzadas de madera; es un guardián de la cultura rusa de su historia, una de las ciudades más ricas, bellas y desarrolladas de la Rus Antigua. Con ella están relacionadas numerosas victorias sobre los invasores foráneos en aquellas épocas. 

Durante la Segunda Guerra Mundial los hitlerianos destruyeron Nóvgorod: el día que la libraron allí quedaban sólo las ruinas y 30 habitantes. La ciudad fue restablecida; con ayuda de los documentos, las fotografías y las descripciones de los testigos fueron restaurados monumentos antiguos.