(55) 5208.1278 contacto@russian.com.mx

Iniciar sesión

Registro

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre(s)*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Aviso de privacidad.

¿Ya estás registrado?

Iniciar sesión
(55) 5208.1278 contacto@russian.com.mx

Iniciar sesión

Registro

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre(s)*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Aviso de privacidad.

¿Ya estás registrado?

Iniciar sesión

Excursiones en
Moscú

0
Precio
Desde$ 50 USD
Precio
Desde$ 50 USD
Nombre completo*
Email*
Tu mensaje*
Guardar en la lista de deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

874

¿Por qué elegirnos?

  • Tarifas muy atractivas
  • Excelente Servicio al Cliente
  • Paquetes turísticos completos
  • Oficina Nacional de Turismo de Rusia

¿Dudas o comentarios?

Nuestro horario de atención es de
Lunes a Viernes de 9:30am a 7:00pm.

5208.1278

contacto@russian.com.mx

2 hrs. a 2 días
Moscú

Lista de Excursiones en Moscú

Da clic en la excursión de tu interés.

Visita panorámica de la ciudad de Moscú

precio desde:
$110USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

Moscú es una ciudad que lleva acumulando historia desde su fundación en el siglo XII, desde Yuri Dolgorukiy hasta Stalin pasando por Iván II (El Grande) e Iván IV (El Terrible), estos periodos históricos forman parte de la excursión del centro histórico de Moscú. La historia de esta ciudad está relacionada con todos los acontecimientos importantes de la historia país, Rusia desde la dinastía Riúrik (o Rúrik) hasta el día de hoy. Con sus más de 13 Millones de habitantes; es una gran mezcla de razas; escandinavos, orientales, rusos, mongoles, tártaros y más. Con esta diversa población y sus diferentes religiones y culturales existen por tanto diversos templos, Catedrales, Mezquitas, Sinagogas además de diferentes rasgos, costumbres, gastronomía y mucho más. Moscú no solo es historia y monumentos, es también arte, sociedad, gastronomía y mucho mas. En esta ciudad existen museos con unas de las mayores colecciones de arte y tesoros en el mundo, al alcance de todos los visitantes.

Visita panorámica de la ciudad privada con guía de habla hispana, su centro histórico y sus principales monumentos. La Plaza Roja, Kremlin, el Museo de Historia, las Tiendas GUM y la Catedral de San Basilio, el Teatro de Ballet Bolshoy, la avenida Tverskaya. La Universidad Lomonósov, el convento de Novodévichi. Moscú es famosa por sus numerosos monumentos históricos y arquitectónicos. El corazón de la capital rusa es el antiguo Kremlin, que se ubica en la cima de una colina sobre el río Moskvá. Al lado están la Plaza Roja con la majestuosa Catedral del Manto de la Virgen. La Plaza Roja de Moscú ha vivido gran parte de los momentos más importantes de la historia del país. La esencia de Rusia se encuentra concentrada en esta Plaza: San Basilio, la Torre del Salvador, el Kremlin, el Palacio de Congreso. La primera mención escrita de esta plaza data del año 1434. En aquel entonces era la principal plaza comercial de la ciudad. “Krásniy” – en antiguo ruso quiere decir bello o rojo. La “Bella Plaza” o “Plaza Roja” hoy es el corazón de Moscú y de toda Rusia. Se extiende – 695 m de longitud y 130 m de ancho – a lo largo del muro este del Kremlin ocupando un área de casi 70 000 metros cuadrados.

La Catedral de San Basilio se ubica en la Plaza Roja, la principal plaza de Rusia, situada justo frente a la Torre de San Salvador del Kremlin, esta iglesia ortodoxa fascina por sus cúpulas que rodean al templo central, cada una con formas y colores distintos. Entre 1555 y1561, por orden del Zar ruso Iván el Terrible los arquitectos Barma y Póstnik construyeron la catedral de la Intercesión (Catedral de San Basilio) conmemorando la victoria obtenida sobre el Khanato de Kazán. Su historia es cuanto menos llamativa, pues precisamente, la forma de estas cúpulas se debe a los turbantes que usaban los tártaros que habían sido aniquilados en la batalla de Kazán por las tropas rusas. El templo consta de 9 capillas. La torre más alta está en el centro y mide 47,5 m; precisamente en ella se encuentra la capilla de la Intercesión. En 1588 fue levantado un anexo sobre la tumba del Beato Basilio: la décima capilla. Desde entonces la catedral tiene otro nombre: Catedral de San Basilio. Es, sin duda, el símbolo de Moscú, y prácticamente, de toda Rusia; su obra más bella; arte hecho color y formas; un racimo de sensaciones sorprendentes que invaden al viajero cuando frente a ella, observa sus cúpulas tan exóticas y orientales.

En el rincón noreste de la Plaza se ubican dos edificios interesantes, derribados en los años 30 y reconstruidos en 1993-1995. Se trata de la Puerta Voskresenskiye (de la Resurrección) con la capilla del icono de la Madre de Dios de Íver, y de la pequeña y bella Catedral de Kazán cuyo prototipo es fechado en el siglo XVI.

Entre la Catedral de Kazán, y la de San Basilio, se ubica un enorme edificio de estilo pseudoruso: los almacenes GUM, inaugurados en 1893 y reabiertos en 1953 como centro comercial. El edificio consta de tres largos pasillos de la misma longitud que la plaza, y de tres pisos. Aquí se pueden encontrar las marcas de moda más sofisticadas de todo el Mundo. Por el norte la Plaza Roja está limitada por el majestuoso edificio del Museo Histórico construido en los años de 1874-1883 por el arquitecto Sherwood en el estilo que se asemeja a la arquitectura de las torres del Kremlin.

En el lateral derecho, junto a uno de los muros del Kremlin, se encuentra el Mausoleo de Vladimir Lenin. Construido en 1930, este monumento arquitectónico de los tiempos soviéticos revestido con granito rojo, porfirio y labrador negro alberga el sarcófago de cristal con su cuerpo embalsamado. En Moscú hay numerosos bonitos edificios modernos, entre estos están los “7 rascacielos de Stalin” en el estilo de “empire” así como el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y el de la Universidad Estatal de “Lomonósov”, o el Estadio Central Olímpico en Luzhnikí, donde en 1980 tuvieron lugar los inolvidables Juegos Olímpicos de Verano. Moscú es la ciudad de numerosos teatros y salas de conciertos, entre ellos el Teatro Bolshoy de fama mundial y Sala de Conciertos de Chaikovski.

Excursión a la Ciudadela del Kremlin de Moscú

precio desde:
$70USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

Es la parte más antigua de Moscú. Hace 800 años, en la ribera alta del río Moskvá, por la orden del príncipe Yuri Dolgoruki (del Brazo Largo) se edificó una fortaleza de madera. El Kremlin de entonces no era grande y ocupaba menos de la vigésima parte de su área actual. A lo largo de su historia Kremlin sufrió varias reconstrucciones: a principios del siglo XIV después de la devastadora invasión tártaro-mongola la fortaleza fue rodeada de la vigorosa muralla de roble; en 1367 el Príncipe Dmitriy Donskoy levantó la primera muralla de piedra. En esta misma época se construyen iglesias y cámaras de piedra. Durante el gobierno del zar Iván III Moscú deviene centro de unificación de los principados rusos, la capital de un potente Estado. De 1485 a 1495 se construyeron nuevas murallas. En el recinto del Kremlin se ubican los únicos en su género monumentos de la arquitectura antigua rusa: la Catedral de la Asunción (siglo XV), la Catedral de la Anunciación (siglo XVI), la Catedral De San Miguel Arcángel (siglo XVI), el panteón de los zares rusos, así como los famosos Cañón Zar (siglo XVI), Campana-Zarina (siglo XVIII).

Uno de los museos del Kremlin que representan el mayor interés es la Armería cuya colección representa la tesorería de los zares rusos, donde están exhibidas las colecciones rarísimas y únicas de artículos de oro y plata de los siglos XII-XIX, condecoraciones estatales antiguas rusas, carrozas y tronos de los zares, trajes de gala de los siglos XVI-XIX, regalos para los Zares rusos de otros monarcas europeos. Otro museo de sumo interés que se encuentra dentro del Kremlin es el Fondo de Diamantes, Colección única en su género de pepitas de oro y platino, diamantes y brillantes de Siberia, excelentes muestras de la joyería de los siglos XVIII-XIX.

Excursiones al Museo de Armería y a la Fundación (Fondo) de Diamantes en Kremlin

precio desde:
$130USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El Fondo de Diamantes es una colección estatal única de obras de orfebrería de alto valor histórico y material, así como de piedras en bruto y talladas, pepitas de oro y plata. Entre las mundialmente conocidas colecciones de obras de joyería este fondo ocupa uno de los principales lugares.

La exposición permanente “El fondo de diamantes” fue inaugurada en 1967 en el edificio de la Armería. La colección empezó a formarse a comienzos del siglo XVIII cuando el emperador Pedro el Grande publicó un ucase para conservar las regalías y objetos de la corte, con lo cual reconoció que las joyas más importantes pertenecen no solo a la familia real, sino a todo el Estado ruso. Los atributos de la dignidad real, regalías, órdenes y adornos laicos se conservarán en un depósito especial – la cámara de los Brillantes en el palacio de Invierno (Hermitage) hasta el año 1914.

Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, todos los tesoros fueron rápidamente evacuados al Kremlin moscovita, y guardados en los sótanos de las edificaciones gubernamentales durante 8 años. En el año 1922 el Comité del Arte confirmó el valor histórico y artístico de los objetos de la antigua cámara de Brillantes y decidió guardarla para las futuras generaciones.

Actualmente, entre las joyas de la familia real se pueden observar las obras de los joyeros soviéticos, cuya belleza no sede a las obras maestras del pasado. Este tesoro se encuentra dividido en dos salas. En la primera se pueden admirar los diamantes de enormes dimensiones como el “Estrella de Yakutia” de 232 quilates, el diamante de Rusia más grande hasta la fecha.

En la segunda sala se exhiben las llamadas “piedras históricas”, entre las que se pueden mencionar:

  • La Gran Corona Imperial que fue elaborada en 1762 para la coronación de la emperatriz Catalina II. Contiene 5000 brillantes, perlas, oro, plata y está rematada con una espinela de color rojo oscuro de 398,72 quilates;
  • Otra piedra histórica forma parte de la pulsera de oro y es un brillante plano con la imagen en miniatura del Emperador Alejandro I. Entre los brillantes planos está el más grande del mundo con una superficie de 7 cm².
  • La única piedra histórica sin marco es el diamante Shá – uno de los más antiguos de la India, sobre las facetas del cual hay inscripciones persas que cuentan de su historia.
  • El diamante más grande de la India es el Orlov – que adorna el cetro de los zares rusos. Esta piedra fue regalada a la emperatriz Catalina II por Gregorio Orlov. Su peso original era de 300 quilates, pero en su estado actual pesa 190 quilates.

Excursión a la Catedral de San Basilio

precio desde:
$135USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

Curioso laberinto de pequeñas iglesias que en realidad se llama la Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso , conocida mundialmente como la Catedral de San Basilio, el símbolo de la Rusia en todas las portadas de revistas y anuncios relacionados con el turismo o la cultura rusa. Ademas de ser un simbolo turistico. Construida entre 1555 y 5561 por orden de Iván el Terrible para conmemorar la victoria contra los tártaros y la conquista del Kanato de Kazan la capital de Tartaristan y por consecuencia hacer que el país Rusia se convierta en un imperio.

Al principio la Catedral estaba compuesta por nueve cúpulas, cada una en honor al santo del día que corresponde a las incursiones dentro de la ciudad de Kazan en la fase final del famoso asedio a la misma, la décima se construyo en el tiempo del zar Teodoro I de Rusia en 1588 encima de la tumba del Santo Basilio y desde entonces se empezó a llamarla la Catedral de San Basilio.

Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, todos los tesoros fueron rápidamente evacuados al Kremlin moscovita, y guardados en los sótanos de las edificaciones gubernamentales durante 8 años. En el año 1922 el Comité del Arte confirmó el valor histórico y artístico de los objetos de la antigua cámara de Brillantes y decidió guardarla para las futuras generaciones.

Actualmente, entre las joyas de la familia real se pueden observar las obras de los joyeros soviéticos, cuya belleza no sede a las obras maestras del pasado. Este tesoro se encuentra dividido en dos salas. En la primera se pueden admirar los diamantes de enormes dimensiones como el “Estrella de Yakutia” de 232 quilates, el diamante de Rusia más grande hasta la fecha.

En la segunda sala se exhiben las llamadas “piedras históricas”, entre las que se pueden mencionar:

  • La Gran Corona Imperial que fue elaborada en 1762 para la coronación de la emperatriz Catalina II. Contiene 5000 brillantes, perlas, oro, plata y está rematada con una espinela de color rojo oscuro de 398,72 quilates;
  • Otra piedra histórica forma parte de la pulsera de oro y es un brillante plano con la imagen en miniatura del Emperador Alejandro I. Entre los brillantes planos está el más grande del mundo con una superficie de 7 cm².
  • La única piedra histórica sin marco es el diamante Shá – uno de los más antiguos de la India, sobre las facetas del cual hay inscripciones persas que cuentan de su historia.
  • El diamante más grande de la India es el Orlov – que adorna el cetro de los zares rusos. Esta piedra fue regalada a la emperatriz Catalina II por Gregorio Orlov. Su peso original era de 300 quilates, pero en su estado actual pesa 190 quilates.

Excursión al Metro de Moscú

precio desde:
$50USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

Con su guía experto y profesional durante su visita de Moscú diríjase al Metro capitalino con su billete de metro para descubrir los tesoros subterráneos de la ciudad. Vea las estaciones más interesantes con la extravagante arquitectura de la era soviética y escuche la historia que rodea a las estaciones de metro de su guía experto.

Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con más de 200 km de líneas y 150 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con lujosos materiales, como más de 20 variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con pinturas, mayólica, vidrieras, murales, mosaicos e incluso grupos escultóricos.                 

Elogiado como uno de los mejores logros arquitectónicos de Stalin, el Metro de Moscú fue creado para simbolizar el alzamiento de su régimen y un reconocido imperio. Aprenda más cosas sobre sus sucesores, que más tarde simplificaron la ornamentación de la arquitectura del metro, y vea cómo se reflejan las épocas diferentes en el carácter de cada estación. Si tiene suerte, puede que incluso encuentre la entrada secreta al Metro-2 sin confirmar, un sistema de metro paralelo utilizado por el gobierno, un misterio que no ha sido negado ni confirmada a día de hoy.

Visite la estación Plaza de la Revolución (Ploschad Revolyutsii) y admire las 72 magníficas esculturas de bronce que representan a la población de la antigua Unión Soviética, ubicadas debajo de los arcos de mármol diseñados por el legendario arquitecto ruso Alexey Dushkin. Otra estación creada por Dushkin es Novoslobodskaya, a la que se dirigirá a continuación para admirar las impresionante vidrieras. 

Descubra la decoración barroca, los techos abovedados y los candelabros en la estación Komsomolskaya y, a continuación, maravíllese ante el grandioso y pomposo diseño de la estación Kurskaya, una de las primeras estaciones que se construyeron. Su diseño refleja los ideales del régimen comunista de Stalin y podrá observar sus consignas en el ala izquierda sobre las paredes, junto a los mosaicos que simbolizan la “victoria” de su régimen sobre la pobreza y hambre.

Por último, haga una visita a Mayakovskaya, la estación que recibió el nombre del poeta ruso Vladmir Maiakovsky, y descubra por qué es considerada como la más bella y emblemática estación de metro de Moscú. Contemple en la parte superior unos 30 fascinantes mosaicos que representan la visión de Stalin del brillante futuro de la Unión Soviética y después podrá admirar las características de la arquitectura típica anterior a Segunda Guerra Mundial que representa la estación. Su visita termina aquí.

Visita de la calle peatonal Arbát

precio desde:
$95USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

Arbát, calle preferida de los moscovitas, pasó a ser la primera calle destinada exclusivamente a los peatones. Aquí cada edificio es la propia historia. Arbát se pobló en los siglos XIV-XV, por el mismo pasaba el camino rumbo a Smolensk, importantísima ciudad de la Rusia medieval en las fronteras occidentales con Europa. En 1611 aquí tuvo lugar un encarnizado combate con los polacos que pretendían irrumpir en el Kremlin. Por Arbát se retiraban de Moscú las tropas de Napoleón. En uno de los primeros palacetes de Arbat vivió el famosos poeta ruso Alexander Pushkin con su bella esposa Natalia.

En el siglo pasado se hablaba de Arbát, con sus numerosos callejones pintorescos, igual como de Sain Germain de Moscú, hoy se lo llama con frecuencia Montmartre de Moscú. Es una exposición permanente al aire libre, donde se venden libros, artículos de maestros populares de artes aplicadas y decorativas, oleos y miniaturas de talentosos pintores jóvenes. Cada huésped de la capital se apresura a dar un paseo por Arbát.  Dicen que, paseando por esta calle, se entiende mejor el alma de Moscú.

Excursión al Convento de Novodiévichi

precio desde:
$115USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El Convento de Novodiévichi (Nuevas Doncellas), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bellos de Rusia. Se encuentra situado junto a uno de los meandros del río Moskvá. Fue fundado Por Basilio III en 1524 para conmemorar la victoria rusa sobre los ejércitos polaco y lituano y la reconquista de la ciudad de Smolensk. Durante los siglos XVI y XVII las grandes familias de boyardos rusos e incluso la propia familia imperial enviaban a Novodiévichi a algunas de sus hijas. Está situado al borde de un pequeño lago que inspiró a Tchaikovsky en su composición del “Lago de los Cisnes”. En su interior se sitúa un importante museo con colecciones de iconos, joyería, bordados y libros antiguos. En el cementerio anexo se encuentran enterradas numerosas personalidades rusas del arte, la ciencia o incluso la política, entre los que se cuenta la tumba del primer Presidente de Rusia contemporánea Boris Yeltsin.

Excursión al Museo de Bellas Artes de Pushkin

precio desde:
$95USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El museo fue fundado en 1912 por Iván Tsvetaev, profesor titular de la Universidad de Moscú “Lomonósov”. La mayor colección de obras del Arte oriental antiguo y eurooccidental. El orgullo del museo es la colección, única en su género, de monumentos de Egipto Antiguo, recogida por B. Golenischev, así como los famosos retratos de Fayum de los siglos I-IV de nuestra era. Famosas esculturas y pinturas están presentado con especial plenitud el arte francés de los siglos XVIII-XX, que incluye todas las escuelas y corrientes del Arte antiguo y contemporáneo: ”Barbizón”, impresionismo, postimpresionismo, cubismo, etc. El edificio del museo fue construido según el proyecto del arquitecto R. Kleien en estilo neoclásico. Durante muchos años en el museo se llevan a cabo exposiciones del arte extrajera que gozan de gran éxito entre los moscovitas.

Galería del Arte de pintura rusa de Tretiakov

precio desde:
$120USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

La colección de la Galería Estatal Tretyakov o Museo Nacional de Bellas Artes, está compuesta enteramente por arte y artistas rusos que han contribuido a la historia rusa o han estado muy cerca de ella. Es así como fue concebida por su fundador, el mercader y altruista Pablo Tretyakov (1832-1898), y como ha sido dirigida hasta hoy.

Tretyakov quiso crear una colección de pinturas rusas que pudiera reflejar toda la historia y desarrollo del arte de su país. Fue uno de los primeros amantes del arte que prestó su atención a los iconos rusos, y sistemáticamente acaparó las obras de maestros antiguos. En agosto de 1892 Tretyakov regaló sus colecciones y galería al público. Hasta su muerte mantuvo el museo y compró obras de pintores rusos.

En los comienzos del siglo XX la Galería se convirtió en el museo más popular de la época. Luego de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917 fue nacionalizada y sus colecciones se ampliaron con otras colecciones privadas. Actualmente la colección está dividida en varias secciones: arte antiguo ruso de los siglos XI-XVII; pintura del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX; pintura de la segunda parte del siglo XIX y el principio del siglo XX; arte gráfico; escultura rusa; antiguos muebles rusos y arte aplicado.

Excursión a la Catedral de Jesucristo el Salvador

precio desde:
$130USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El 25 de diciembre en 1812 el emperador ruso Alejandro I firmó la orden, por la cual suponía comenzar la construcción del templo consagrado a la victoria de Rusia sobre los ejércitos de Napoleón. El nuevo templo tenía el objeto de simbolizar las hazañas de soldados rusos y representar la gratitud ilimitada a Providencia.

Recién bajo el reinado del Zar Nicolás I, se fijó el lugar de construcción, elegido con una razón: se podría ver este gigantesco templo desde cualquier punto de la ciudad y su cercanía con Kremlin simbolizaría la integración de la Catedral de Jesucristo el Salvador en la historia y cultura de Rusia. Su construcción y decoración insumió 40 años (1839-1883) y el templo fue consagrado el 26 de mayo de 1883 en presencia de la familia imperial.

La Catedral de Jesucristo el Salvador guardó su aspecto original durante 48 años, pero el templo no correspondía al espíritu soviético y José Stalin ordenó derribarlo, hecho acaecido el 5 de diciembre de 1931. Los dirigentes del Estado Comunista decidieron construir en ese lugar una enorme Torre gigante con la estatua de Vladimir Lenin en su cima – el Palacio Soviético como el símbolo del poder del Pueblo, pero la Segunda Guerra Mundial no permitió realizar estos planes. Y después de la sangrienta guerra en este lugar construyeron una enorme alberca aire libre MOSCÚ. Al fin de los 80 durante la época de Perestroika surgió la idea de reconstruir la catedral según su diseño original. La nueva Catedral de Jesucristo el Salvador se construyó para el 850 aniversario de la ciudad y abrió sus puertas el 19 de agosto del año 2000. Tiene capacidad para más de 10.000 personas y hoy es admirada como una de las más bellas catedrales del país.

Museo panorámico de la “Batalla de Borodinó”

precio desde:
$120USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El Museo panorámico fue creado por el pintor francés Franz Rubó e inaugurado en 1962 con motivo del 150 Aniversario de esta Gran Batalla contra las tropas invasoras de Napoleón en 1812 cerca del poblado Borodinó. La muestra principal del Museo es el lienzo de 115 m de largo y 15 m de alto, donde el pintor representa el momento decisivo de la batalla en cercanías de Moscú, ocurrido el 7 de septiembre de 1812, cuando Napoleón asestó el golpe principal al ejército ruso, que no se coronó con éxito, pero las tropas del emperador Alexander I tenían que retirarse regresando a Moscú. El recorrido del panorama va acompañado con los efectos de sonido, que reproducen el ruido del cruel combate, característico para las batallas del comienzo del siglo XIX.

Delante del edificio del Museo-panorama se alza el monumento a Mijaíl Kutúzov, famoso invencible mariscal del ejército ruso en aquella noble época. Al lado se puede ver el Museo memorial “Izbá de Kutúzov”, copia exacta de la casa campestre en el poblado de Filí cerca de Moscú, donde se celebró el histórico consejo militar cuando en la madrugada después del día de la batalla contra los franceses los generales rusos tomaron la difícil decisión de no seguir el día siguiente y para salvar el ejército ruso reiterarse a la capital.

VDNKH: Centro PanRuso de Expo

precio desde:
$95USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

Ubicado en el noreste de Moscú, cerca de la Avenida de la Paz, el Museo de la Cosmonáutica exhibe objetos relacionados con la historia espacial rusa, incluyendo elementos de astronomía, aviación y tecnología espacial. Se encuentra debajo del Monumento a los Conquistadores del Espacio, una estructura de aluminio construida en 1964 para celebrar los logros soviéticos en materia de exploración espacial. El museo fue inaugurado unos 17 años después, el 10 de abril de 1981, con motivo del 20 aniversario de la llegada al espacio del piloto ruso Yuri Gagarin. El monumento consiste en un gigantesco obelisco de 107 metros de altura que está coronado por un cohete. El museo que se encuentra debajo tiene una superficie de más de ocho mil metros cuadrados gracias a las remodelaciones iniciadas en el 2006.

En el Museo de la Cosmonáutica se exponen trajes espaciales, rocas lunares, piezas de cohetes y satélites, fotos, videos y grabaciones de voz realizadas durante las travesías. Además, existen secciones dedicadas a los programas espaciales de otros lugares como Estados Unidos, Europa y China, entre otros. Resultan de interés las exhibiciones interactivas, que permiten al visitante sentirse como en un viaje al espacio. También cabe destacar el paseo marítimo y el callejón de cosmonautas que une el museo con el metro de Moscú.

Excursión al Museo de la Guerra Fria y Bunker-42 de Stalin en Taganka

precio desde:
$285USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

A simple vista, se trata de una discreta casa señorial de dos plantas en un callejón del centro de la capital rusa, en el distrito de Tagánskaya. Pero tras su fachada se oculta una cúpula de hormigón de seis metros de espesor que cubre un pozo de 60 metros de profundidad. En lo más profundo, justo al nivel de la línea circular del metro de Moscú, se conservan cuatro túneles conectados entre sí que antaño albergaron el puesto de mando de los reservistas de la brigada de aviación de largo alcance.

El llamado Búnker-42, situado en una zona céntrica de Moscú, es el único que fue desclasificado y convertido en el Museo de la Guerra Fría. El Museo de la Guerra Fría fue creado en el antes centro de mando de armas nucleares de los anos 1950. El bunker es de 7000 metros cuadrados debajo de la tierra en el centro de la ciudad de Moscú. Es el primer búnker gubernamental que ha dejado de ser secreto. Las pruebas demostraron que el sitio más vulnerable de un búnker destinado a proteger contra explosiones nucleares es la entrada. Precisamente por esta razón el habitáculo fue proyectado de tal forma que ni una partícula radioactiva pudiera penetrar dentro. Además de la radiación, sirve de barrera para ondas de choque, destello luminoso y radiación. A esos efectos fueron instaladas puertas especiales pesadas, cada una de las cuales pesa dos toneladas. El búnker está situado bajo la tierra a una profundidad de 65 metros, lo que equivaldría a la altura de una casa de 18 plantas. Estaba unido al Kremlin por un túnel de 16 km de largo y se terminó en 1939. Hoy, esta ‘casa señorial’ es el Museo de la Guerra Fría. Si quieres adentrarte en la Unión Soviética, tendrás que bajar 310 escalones, un larguísimo túnel e interminables pasillos separados por enormes portones. Al final te esperará una sorpresa: se apagarán todas las luces, todo se llenará de humo, se encenderán las sugerentes luces rojas de emergencia y por los altavoces anunciarán que la capital ha sido atacada por armas nucleares. Todo broma, claro.

Durante los años de la Guerra Fría la Unión Soviética se planteaba en serio la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial y construyó a lo ancho de su territorio cerca de 1.000 bunkers atómicos. La construcción del último fue iniciada en Crimea en 1989, pero la obra fue abandonada al poco tiempo.

Visita del Museo de la Cosmonáutica

precio desde:
$140USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El Centro PanRuso de Exposiciones. VDNKH antes era el centro de Exposiciones de los logros económicos, culturales y científicos de los Pueblos de la URSS. Fue durante la época soviética una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Creado en 1939, este lugar fue un gran parque en un primer lugar de exposición agrícola, pero 20 años más tarde, se transformó por el líder de la URSS en aquella época soviética Nikita Khrushchov en un extenso parque con múltiples pabellones expositores a la gloria de los logros económicos, científicos y tecnológicos del país soviético. Ahora es el parque muy bonito, pintoresco y popular entre los moscovitas para descansar, pasear y admirar diferentes esculturas y bellas fuentes. Recorriendo el lugar, se encuentran las numerosas esculturas por las cuales el VDNKH se ha hecho célebre. La entrada principal del parque es un arco de triunfo en el que se encuentran las figuras unidas de un trabajador de fábrica y de una campesina (koljosiana).

Excursión a la Torre TV Ostánkino

Solicita el precio para esta excursión
Detalles de la Excursión

Situada en Moscú, la capital de Rusia, es con 540 metros de altura la torre de comunicaciones más alta de Europa y la cuarta más alta del mundo, superada por la Tokyo Sky Tree, la Canton Tower y la CN Tower. Está incluida en la lista de la Federación Mundial de Grandes Torres. Desde allí te espera una vista fascinante, un panorama de la capital rusa a 337 metros de altura, así como un puente de observación al aire libre.

A finales de 1936 el gobierno de la Unión Soviética tomó la decisión de construir una torre especial para televisión en Moscú. Es difícil determinar la fecha exacta del lanzamiento de la televisión en la Unión Soviética. Sin embargo, el 1 de octubre de 1931 está considerado como el nacimiento de la televisión en Rusia. La torre se construyó entre 1963 y 1967. Durante 8 años fue estructura más alta del mundo. El ingeniero proyectista fue Nikolái Nikitin. Las obras terminaron en 1967. Poco a poco sobre la torre comenzó a aparecer equipamiento de emisión de televisión y radio, comunicaciones, elementos del servicio de seguridad y un complejo meteorológico. 10 millones de personas han visitado la torre en sus 47 años de vida. La torre posee un suelo de cristal único en su puente de observación. En 2000 tuvo lugar un grave incendio en el que ardieron tres pisos. Después de los trabajos de reconstrucción, la torre de televisión volvió a abrirse en 2008. La Torre TV de Ostánkino es un edificio fácil de reconocer en una ciudad que prácticamente no tiene rascacielos.

Visita de la Feria de artesanías rusas en Izmáylovo

precio desde:
$120USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El mercado artesanal de Izmáilovo (o Palacio Izmailoskiy) construido como un pequeño poblado medieval en madera con edificaciones de tejados de puntas y con mil colores, está situado en la parada de metro Partizanskaya, una parada de metro que merece una visita por sí sola. Izmáilovo es el lugar donde los turistas podrán encontrar los souvenirs más típicos de la cultura rusa a mejor precio y en mayor cantidad y variedad. Este será el mejor lugar donde comprar buenos regalos visitando Moscú, ya que no sólo lo encontrarán mucho más barato, si no que podrán elegir entre una multitud de artesanos distintos. En el pasillo central podrás encontrar diferentes tipos de artesanía, como las clásicas matrioskas (muñecas de madera que se abren y contienen otras muñecas dentro) de todas las formas y colores, cajas de laca con motivos de cuentos rusos, pedrería y joyería, artículos de música como balalaikas, etc.

En la parte de la izquierda y en la superior se encuentran la mayoría de las piezas de coleccionistas y antigüedades. En la sección de antigüedades te puedes encontrar desde una granada de la 2ª Guerra Mundial, hasta huesos de dinosaurios pasando por multitud de condecoraciones de guerra, munición, ropa, sellos, monedas y otras cosas raras.

La parte de la derecha hay varios puestos de carne a la parrilla donde se puede degustar los famosos Shashliks (brochetas de distintas carnes y verduras) o a la brasa con pan típico del Cáucaso o de Asia Central y beberte una rica cerveza en un ambiente que realmente merece la pena. A las a fueras del recinto hay un gran parque anexo atravesado por un rio, un lugar idóneo para tomar fotos y descansar un poco bajo el amparo de alguno de los frondosos árboles que se encuentran allí.

Excursión al Museo – Finca (hacienda) “Kolómenskoe”

precio desde:
$120USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

Al sur de la capital se extiende el Museo-finca de Kolómenskoye ubicado en la margen derecha del río Moskvá. Su historia se pierde en la antigüedad. Hacienda Kolómenskoe es la antigua residencia de verano en la que habitaban duques, principes y zares rusos durante el siglo XVI y XVII.  En Kolómenskoe nació y vivió sus primeros años de vida el futuro Emperador de Rusia Pedro el Grande. La edificación más antigua es el Templo de la Ascensión, una estructura en forma piramidal que sirvió de modelo para otras construcciones rusas. Esta iglesia fue construida en 1532 en memoria del nacimiento del futuro zar ruso Iván el Terrible, heredero del gran príncipe Basilio III. Con los años se fueron construyendo y demoliendo nuevos palacios, y en la actualidad hay más de 20 monumentos que datan del siglo XV al XX. Entre ellos destacan la Torre de Agua (siglo XVII), la Iglesia-Campanario de San Jorge el Vencedor (siglo XVI), el Almacén de Víveres y las Cámaras del Coronel, entre otros. En la vecina aldea de Diakovo hay otra obra maestra: la Iglesia de San Juan el Precursor.

En amplios territorios de Kolómenskoye de ha conservado un bosque de robles relictos, algunos de estos árboles son “coetáneos” de Moscú. En el territorio de la antigua finca actualmente se organizan exposiciones de artes aplicadas, en el Viejo Parque al aire libre se encuentran muestras de arquitectura tradicional rusa de madera de los siglos XVI-XVII. El recinto alberga torres, iglesias y aposentos, además de maquetas de madera que representan importantes edificios de la ciudad y el país. Es un maravilloso espacio al aire libre que se extiende varias hectáreas al sur del centro de la ciudad y alberga algunas de las construcciones en madera más hermosas de toda Rusia.

Excursión al Museo – Finca (hacienda) “Kuskovo”

precio desde:
$165USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El Palacio fue residencia campestre del conde Piotr Sheremetiev, destinada para las recepciones, fiestas, ferias y paseos.

Desde el siglo XVII hasta nuestros días se conservó el conjunto arquitectónico. El Palacio fue construido en 1770, sus interiores son ricos y variados, es singularmente hermosa la Sala Blanca de Bailes, con grandes ventanales y numerosos espejos. Inicialmente, la propiedad fue presentada por Pedro el Grande a la noble familia por la valentía y la victoria del Mariscal de campo conde Petr Sheremetyev en la batalla contra Suecia. La casa solariega se convirtió en un verdadero Palacio con preciosa sala de espejos: allí se plantó un jardín y se construyeron nuevos edificios del conjunto. Es imposible ignorar la colección de pinturasgráfico. Dicen que Sheremetiev seleccionó personalmente las imágenes para su galería. En una de las salas se recogen pinturas de los siglos XVI-XVIII de artistas franceses e italianos. La galería de retratos contiene 113 pinturas.

Después de la revolución de 1917, la finca evitó el destino de la mayoría de los nidos nobles: su territorio fue declarado reserva nacional. En 1938, un museo de cerámica fue transferido a Kuskovo. Desde este año, el museo ha recibido un prefijo a su nombre y se conoce como el Museo Estatal de Cerámica y el Vidrio de Kuskovo. En Rusia, este es el único museo de cerámica con una rica colección de porcelana, mayólica y cristal, por lo que las exhibiciones exhibidas son realmente únicos. Hoy en día se realizan regularmente conciertos de música clásica y exposiciones.

El lugar donde se encuentra la bella mansión de Kuskovo parece especialmente pintoresco en el verano: el verdor de parques, estanques pequeños y lagos espejo. La casa solariega se encuentra en la orilla del embalse.

En la arquitectura y el trazado de la finca ejercieron influencia los conjuntos de Tsarskoye Selo, Peterhof y Oranienbaum ubicados alrededor de San Petersburgo, en los que a su vez se reflejaron las ideas de los parques y palacios franceses. Hasta nuestros días se han conservado en Kuskovo: el Palacio, la Iglesia, las Casas Italiana y Holandesa, la Gruta, el Invernadero, el Hermitage (jardín de invierno), etc.

La Sinagoga de Coral de Moscú

Solicita el precio de esta excursión
Detalles de la Excursión

La Sinagoga de Coral de Moscú fue construida en la colina Ivanovskaya en el ano 1891. Es la sinagoga más vieja de Moscú y funciona desde el 1 de Junio de 1906. Tiene 4 salas de oración. En la sinagoga de Coral de Moscú está el principal rabinato y trabaja la escuela yeshiva.

Una de las sinagogas más antiguas de Rusia, la sinagoga coral de Moscú fue diseñada por el famoso arquitecto Semyon Eibishitz. El solar de la sinagoga había sido comprado en 1886 en Archipova Street (más tarde llamado Bolshoi Spasoglinischivskiy Lane) por el rico banquero Lazar Polyakov, que también asumió el cargo de presidente de la comunidad judía de Moscú.

La piedra angular fue puesta inicialmente el 28 de mayo de 1887 y la construcción se completó en 1891. En ese momento se aprobó una nueva legislación restrictiva con respecto a la “Cuestión Judía” que dio lugar a la decisión de retirar forzosamente la cúpula adornada Como la representación artística de Moisés y las Tablas de la Ley. Incluso después de eso, el permiso oficial para utilizar la sinagoga coral para las oraciones fue concedido solamente por las autoridades de Moscú en 1906.

Desde el día de la inauguración el 1 de junio de 1906, la sinagoga ha estado activa sin interrupción y ha permanecido en el centro de la vida religiosa y social del pueblo judío en Rusia. A principios de los años 2000, la sinagoga emprendió una extensa restauración que incluyó la devolución de la cúpula a su lugar apropiado.

El rostro de cualquier comunidad judia es su liderazgo, en primer lugar sus rabinos. La comunidad religiosa judía de Moscú se enorgullece de contar con rabinos que son bien conocidos en Rusia y en todo el mundo. En 2001 el principal rabino de Rusia Adolf Shaevich recibió la medalla de oro conmemorativa de la Fundación de la Paz de Rusia “por el trabajo sobresaliente en el resurgimiento espiritual de Rusia, la gran contribución al desarrollo de la paz y el diálogo religioso”. De Moscú Pinchas Goldschmidt, oriundo de Suiza, también ocupa el prestigioso cargo de Presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos.

La comunidad religiosa judía de Moscú participa activamente con las comunidades de otros países y participa en conferencias y seminarios judíos en todo el mundo. Y también apoya acciones internacionales. Además, la comunidad de Moscú organiza conciertos judíos, conciertos de música clásica y festivales de la ciudad, apoya programas caritativos y mantiene un programa de desarrollo de archivos. Celebramos todas las fiestas judías. Hay Seder de Pascua y carnavales de Purim. Allí todos pueden escuchar el shofar en Rosh Hashaná y orar en un ambiente inolvidable de Yom Kippur o participar en las grandes celebraciones de Janucá. Y, ciertamente, usted puede disfrutar de las obras maestras culinarias de la cocina judía nacional en cualquier momento.

El Museo Judío y el Centro de Tolerancia en Moscú

precio desde:
$130USD
por persona en base doble
Detalles de la Excursión

El Museo Judío y el Centro de Tolerancia en Moscú, fueron inaugurados el 12 de noviembre de 2012 por iniciativa de la Federación de Comunidades Judías de Rusia. Está ubicado en el edificio Bakhmetevsky Garage, el cual, es un monumento del constructivismo soviético. Este museo difiere de otros ya que es interactivo. Su exposición está dedicada a la cultura judía y la tradición religiosa, la historia de la vida, el asentamiento de los judíos, y la historia de los judíos en Rusia.

El plan del museo consta de tres líneas temáticas, que convergen en un punto focal. Así, en el centro se forma un triángulo peculiar, dirigido a la geometría oblicua del edificio. Los diseños arquitectónicos están creados de tal manera que complementan la exposición y aumentan la participación de los visitantes.

Exposición del Museo Judío y el Centro de Tolerancia en Moscú

La exposición permanente del museo incluye 12 espacios temáticos creados con tecnologías de medios interactivos. En la primera sala se puede ver una película sobre la creación del mundo en un cine 4D, seguido de un descanso en un café “Fanconi” en Odessa, visitar un pequeño mercado, estudiar las biografías de Mikhail Romm, Grigory Zinoviev y muchas otras figuras de la política y cultura soviética, la cocina soviética e historias de disidentes, para conmemorar a los caídos en la Gran Guerra Patriótica. La exposición del museo se basa no en artefactos, sino en la información presentada de forma interactiva. Esto permite al visitante unirse al proceso de investigación. El Museo Judío y el Centro de Tolerancia en Moscú son el mayor museo judío del mundo y la mayor zona de exposición cubierta de Europa, para cuya creación se gastaron unos 50 millones de dólares.

Además de la exposición principal, el Museo alberga el Centro para la Tolerancia, este es un proyecto único que no tiene nada en Rusia, es un lugar donde todos puedan comprender y experimentar la experiencia adquirida en el museo. También, en el museo se encuentra el Centro de Investigación, la biblioteca de Schneerson, el espacio de exposiciones temporales, en el que hay exposiciones de los artistas más famosos del siglo XX, una tienda y un café. Cada día el museo organiza visitas turísticas y excursiones temáticas, proyecciones de películas, conferencias educativas sobre cultura, historia, música, literatura, presentaciones y conciertos.

El Museo Judío y el Centro de Tolerancia en Moscú está ubicado en el noreste de la ciudad, la estación más cercana Marina Rosha (línea verde clara).

ir arriba