(55) 5208.1278 contacto@russian.com.mx

Iniciar sesión

Registro

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre(s)*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Aviso de privacidad.

¿Ya estás registrado?

Iniciar sesión
(55) 5208.1278 contacto@russian.com.mx

Iniciar sesión

Registro

Una vez creada su cuenta, podrá hacer seguimiento del pago y confirmación de la reserva, así como realizar una valoración de ésta una vez realizada.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre(s)*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Al continuar con el proceso, significa que usted está de acuerdo con nuestros Condiciones de venta y Aviso de privacidad.

¿Ya estás registrado?

Iniciar sesión

Moscú: Lugares de Interés

Lo que conocerás de Moscú en cualquiera de nuestros tours.

Te daremos un “recorrido panorámico” de la ciudad con guía de habla hispana, su centro histórico y sus principales monumentos. La Plaza Roja, Kremlin, el Museo de Historia, las Tiendas GUM y la Catedral de San Basilio, el Teatro Bolshoy, la avenida Tverskaya. La universidad Lomonósov, el convento de Novodévichi.

Moscú es famosa por sus numerosos monumentos históricos y arquitectónicos. El corazón de la capital es el antiguo Kremlin, que se ubica en la cima de una colina sobre el río Moskva. Al lado están la Plaza Roja con la majestuosa Catedral del Manto de la Virgen. En Moscú hay numerosos edificios modernos: el de la Universidad “Lomonósov”, el Estadio Central en Luzhnikí, donde en 1980 tuvieron lugar los inolvidables Juegos Olímpicos de Verano. Moscú es la ciudad de teatros, entre ellos el Teatro Bolshoy de fama mundial.

La Plaza Roja de Moscú ha vivido gran parte de los momentos más importantes de la historia del país. La esencia de Rusia se encuentra concentrada en esta Plaza: San Basilio, la Torre del Salvador, el Kremlin, el Palacio de Congreso. La primera mención escrita de esta plaza data del año 1434. En aquel entonces era la principal plaza comercial de la ciudad. “Krásniy” – en antiguo ruso quiere decir bello o rojo. La “Bella Plaza” o “Plaza Roja” hoy es el corazón de Moscú y de toda Rusia. Se extiende – 695 m de longitud y 130 m de ancho – a lo largo del muro este del Kremlin ocupando un área de casi 70 000 metros cuadrados.

En el rincón noreste de la Plaza se ubican dos edificios interesantes, derribados en los años 30 y reconstruidos en 1993-1995. Se trata de la Puerta Voskresenskiye (de la Resurrección) con la capilla del icono de la Madre de Dios de Íver, y de la pequeña y bella Catedral de Kazán cuyo prototipo es fechado en el siglo XVI.

Entre la Catedral de Kazán, y la de San Basilio, se ubica un enorme edificio de estilo pseudoruso: los almacenes GUM, inaugurados en 1893 y reabiertos en 1953 como centro comercial. El edificio consta de tres largos pasillos de la misma longitud que la plaza, y de tres pisos. Aquí se pueden encontrar las marcas de moda más sofisticadas. Por el norte la Plaza Roja está limitada por el majestuoso edificio del Museo Histórico construido en los años de 1874-1883 por el arquitecto Sherwood en el estilo que se asemeja a la arquitectura de las torres del Kremlin.

Ciudadela del Kremlin

La ciudadela de Kremlin es la parte más antigua de Moscú. Hace 800 años, en la ribera alta del Rió Moscova, por la orden del príncipe Yuri Dolgoruki se edificó una fortaleza de madera. El Kremlin de entonces no era grande y ocupaba menos de la vigésima parte de su área actual. A lo largo de su historia Kremlin sufrió varias construcciones: a principios del siglo XIV después de la devastadora invasión tártaro-mongola la fortaleza fue rodeada de la vigorosa muralla de roble; en 1367 el Príncipe Demetrio levantó la primera muralla de piedra En esta misma época se construyen iglesias y cámaras de piedra. Durante el gobierno de Iván III Moscú deviene centro de unificación de los principados rusos, capital de un potente Estado.

De 1485 a 1495 se construyeron nuevas murallas. En el recinto del Kremlin se ubican los únicos en su género monumentos de la arquitectura antigua rusa: la Catedral de la Asunción (siglo XV), la Catedral de la Anunciación (siglo XVI), la Catedral De San Miguel Arcángel (siglo XVI), el panteón de los zares rusos, así como los famosos Cañón Zar (siglo XVI), Campana-Zarina (siglo XVIII). Uno de los museos del Kremlin que representan el mayor interés es la Armería, tesorería de los zares

Rusos, donde están presentadas colecciones rarísimas de artículos de oro y plata de los siglos XII-XIX, condecoraciones estatales antiguas rusas, carrozas y tronos de los zares, trajes de gala de los siglos XVI-XIX. Otro museo de sumo interés que se encuentra dentro del Kremlin es el Fondo de Diamantes, Colección única en su género de pepitas de oro y platino, diamantes y brillantes de Siberia, excelentes muestras de la joyería de los siglos XVIII-XIX.

Visita al Metro de Moscú

Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km de líneas y 145 estaciones. Visitaremos las más importantes, construidas con lujosos materiales, como más de 20 variedades de mármol, granito, ónice y decoradas con pinturas, mayólica, vidrieras, murales, mosaicos e incluso grupos escultóricos.

Visita del Convento de Novodiévichi

El Convento de Novodiévichi (Nuevas Doncellas), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bellos de Rusia. Se encuentra situado junto a uno de los meandros del río Moskova. Fue fundado Por Basilio III en 1524 para conmemorar la victoria rusa sobre los ejércitos polaco y lituano y la reconquista de la ciudad de Smolensk. Durante los siglos XVI y XVII las grandes familias de boyardos rusos e incluso la propia familia imperial enviaban a Novodiévichi a algunas de sus hijas. Está situado al borde de un pequeño lago que inspiró a Tchaikovsky en su composición del “Lago de los Cisnes”. En su interior se sitúa un importante museo con colecciones de iconos, joyería, bordados y libros antiguos. En el cementerio anexo se encuentran enterradas numerosas personalidades rusas del arte, la ciencia o incluso la política, entre los que se cuenta la tumba de Boris Yeltsin.

Bunker de Stalin

Durante las horas más negras de la Segunda Guerra Mundial, el líder soviético José Stalin decidió permanecer en Moscú a pesar de que las tropas nazis estaban cada vez mas cerca. Es el  búnker secreto que ocupó y que hoy está abierto como museo. Estaba unido al Kremlin por un túnel de 16 km de largo y se terminó en 1939. fue construido a una profundidad de 37 metros y su existencia salió a la luz solo en 1990

Leave a Reply